Blocapuerta para ascensor

Fotografía del ascensor
Esta vez hablaré de un simple y banal blocapuerta para ascensor. Donde vivo yo hay un ascensor con una puerta automática que se cierra después de pocos segundos. Mantener la fotocélula que controla la puerta corrediza tapada cuando llevo valijas, cajas e inclusive las bolsas del mercado es un alarde de malabarismo. Me puse a pensar una solución factible y que no produciera ninguna modificación al mismo.

Dispositivo magnético para blocar la puerta
Aprovechando del hecho che el ascensor es metálico, he construido simplemente un rectángulo de aluminio con dos imanes permanentes pegados que me permite de cubrir la fotocélula cuando necesito mantener la puerta abierta mientras tranquilamente cargo o descargo las cosas.

El Dispositivo blocapuerta interrumpe el rayo infrarrojo
El modelo que pueden ver en las fotografías es el fruto de una cierta evolución porque es el tercero que he construido, los primeros dos fueron elegantemente sustraídos por desconocidos (parece que es un objeto muy deseado, especialmente por los trabajadores que hacen mudanzas).

El blocapuerta instalado

Para evitar el mismo destino de este tercer modelo he agregado un cable de acero que al final hizo el dispositivo mucho más cómodo de usar (no hay mal que por bien no venga).
Espero que esta idea pueda ser útil.
Hasta la próxima.

Los contenidos de este blog son originales y están bajo una licencia Creative Commons BY_NC_SA

Logo creative commons cc by nc sa

Blocapuerta para ascensor ultima modifica: 2012-12-08T08:16:51+01:00 da inventable

4 comentarios sobre “Blocapuerta para ascensor”

  1. Hay que ser vil, ruin y despreciable para llevarse un trozo de metal con dos imanes… no me fastidies que con un par de euros en cualquier ferreteria, y si me apueras con un poco de ingenio te sale gratis.
    Muy buena idea. Pero que dicen tus vecinos de tener el colgajo ese siempre ahi?

    Los vecinos no se han lamentado porque lo usan más que yo 🙂

  2. sugerencia sencilla: de cualquier disco rigido fuera de servicio se puede desarmar y recuperar 2 imanes permanentes muy potentes

    Gracias Raul 🙂

  3. jaja no puedo creer que se hallan llevado eso =P

    PD: ¿No es mucho esos dos cachos de imanes? Yo diria q con uno alcanza y sobra xD

    saludos

    Hola Fer, lo ideal sería con un imán con forma de anillo pero no lo conseguí. 🙁

  4. Los imanes circulares y con agujero o rebaje de altura interior se los puedes quitar a los altavoces averiados de la parte trasera del cono. Mas redondo imposible. 🙂
    😛
    …y gratis.

    Muy bueno Javi!! 🙂

Los comentarios están cerrados.