Foro

Por favor, lean las reglas del FORO al final de esta página. Muchas gracias!! 🙂

Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Autor Tema:Led indicador
marcosmatm
Iniciado
Permalink
Mensaje Led indicador
on: June 30, 2013, 20:16

Hola a todos, por recomendación de inventable me uni al foro. Lo encontre hace unos dias y me parece muy interesante.
Hace poco empece a investigar sobre el funcionamiento de los led, asi que soy un completo novato, asi que espero aprender de ustedes.

Expongo la duda que tengo en este momento. Se trata del funcionamiento del led indicador que tienen los controles de videojuegos como playstation y muchos otros, donde un boton activa la funcion de analogico, y prende un led rojo indicador generalmente.
No logro entender como funciona con el boton, es decir, cuando se apreta el boton se prende el led (indicando que los analogicos se activan) y al apretarlo de nuevo se apaga. Ademas cuando se desconecta el control estando el led prendido, y se vuelve a conectar aparece apagado. Es algun tipo de driver el que interpreta eso y da la señal para que se prenda el led o se puede poner un pulsador de estas caracteristicas a cualquier led?
Espero que se entienda mi duda, de todas maneras en cuanto pueda subo fotos.
Muchas gracias.

HJ
Moderador
Permalink
Mensaje Re: Led indicador
on: July 1, 2013, 02:27

Hola Marcos, no entiendo bien tu pregunta, pero los controles de vídeo-juegos poseen un microcontrolador en su interior, que seguramente es el encargado de leer el pulsador (común y corriente), y luego activar los "analógicos" y prender el led que indica que fueron activados.

Existen pulsadores que en su interior poseen un LED, pero este LED es independiente del pulsador, también hay pulsadores con enclavamiento o llaves que poseen un Led y este depende de la posición de la misma, aunque por lo que dices no es el caso que presentas.

Lo que quiero decir es que dicho pulsador y dicho LED no tiene nada fuera de lo común.... por supuesto, esto es, si entendí tu pregunta.

Saludos
HJ

P.D.: Esperamos esas fotos para ver exactamente a que te refieres.

JMC_2017
Iniciado
Permalink
on: January 10, 2017, 22:01

Hola buenas, tengo un pequeño problema con una linterna que adquirí.. posee 3 leds indicadores de carga (lleva 3AA) verde, naranja y rojo, en realidad estos 2 últimos son indicadores de carga ya que el verde titila cada 3 seg. (estando la linterna apagada -de manera que pueda localizarse en la oscuridad) y el naranja permanece prendido todo el tiempo estando la linterna encendida. Deseo anular estos tres leds.. pero no hay forma de abrir la linterna -está sellada-.. pensé en ponerle un micro interruptor en el porta pilas en uno de los contactos pero no poseo las herramientas para hacer ese trabajo, ahora mi pregunta es si "destruyendo" esos 3 leds afectase el funcionamiento de la linterna?? pienso hacerlo con mucho cuidado con una broca pequeña, bueno disculpen si fui un poco extenso. Desde ya Gracias.

Vega
Experto
Permalink
on: January 12, 2017, 17:13

Hola José:
No te aconsejo hacer lo que sugieres. He visto muchos circuitos, según mi juicio muy mal diseñados, en los que el led no es un indicador independiente, sino que está en serie con alguna señal, y así se ahorran una resistencia. Si es el caso con alguno de esos leds, inutilizarás la linterna.
Si a pesar de esto, decides correr el riesgo, bien, hay que ver qué tipo de leds son. Si son los normales, con muchísimo cuidado podrás hacerlo, siempre evitando que los dos terminales queden en corto. Los leds tienen un "alambrecito" casi invisible que te puede traer problemas.
Si son SMD, la cosa cambia bastante. Dices que la linterna es sellada, ¿cómo es entonces que accedes a los leds?
Si quieres perforar sin ver los leds y éstos son SMD, puedes hacer un desastre.
¿Por qué no subes una foto bien detallada de la zona en cuestión? Más no puedo sugerirte.

Saludos,
Juan

cacharryto-
s
Silver
Permalink
on: January 16, 2017, 08:12

Hola, JMC.
¿Por qué, en lugar de romper los leds, no los tapas con cinta aislante o cualquier adhesivo opaco del mismo color de la linterna?
Saludos.
CacHarrytos.

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34 ; Página cargada en: 0.022 segundos.

REGLAS del FORO

1. Inventable es un lugar de amistad, cordialidad y respeto reciproco, sin importar la raza, la cultura o el nivel de conocimiento de sus participantes.

2. El argumento de este foro es "hacer electrónica". Pedimos por favor a los participantes de no abrir hilos o dejar mensajes sobre temas no relacionados con ella o que puedan crear discusiones inútiles y poco constructivas.

3. En Inventable participan personas de más de 30 países. En cada uno de ellos, los términos electrónicos, los componentes que se encuentran en los comercios y los precios pueden ser muy diferentes. Escribamos pensando a esto en modo tal que nuestra experiencia pueda ser útil para la gente de todo el mundo.

4. No usemos el foro con fines publicitarios.

5. No pongamos links para bajar ilegalmente material sujeto a Copyright (libros o programas por ejemplo). Esto crearía serios problemas al foro y también al sitio.

6. Nos reservamos la capacidad, usando el sentido común, de editar o eliminar mensajes que tengan publicidad o que puedan ser considerados fuente de problemas. El beneficio será para toda la comunidad.

7. Por último, y no menos importante, estamos aquí porque nos gusta la electrónica y porque nos gusta aun más ayudar a la gente. Bienvenidos!!

La electrónica simple y clara. Un blog de Gabriel Rapetti