Foro

Por favor, lean las reglas del FORO al final de esta página. Muchas gracias!! 🙂

Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Autor Tema:Led indicador
marcosmatm
Iniciado
Permalink
Mensaje Led indicador
on: June 30, 2013, 20:16

Hola a todos, por recomendación de inventable me uni al foro. Lo encontre hace unos dias y me parece muy interesante.
Hace poco empece a investigar sobre el funcionamiento de los led, asi que soy un completo novato, asi que espero aprender de ustedes.

Expongo la duda que tengo en este momento. Se trata del funcionamiento del led indicador que tienen los controles de videojuegos como playstation y muchos otros, donde un boton activa la funcion de analogico, y prende un led rojo indicador generalmente.
No logro entender como funciona con el boton, es decir, cuando se apreta el boton se prende el led (indicando que los analogicos se activan) y al apretarlo de nuevo se apaga. Ademas cuando se desconecta el control estando el led prendido, y se vuelve a conectar aparece apagado. Es algun tipo de driver el que interpreta eso y da la señal para que se prenda el led o se puede poner un pulsador de estas caracteristicas a cualquier led?
Espero que se entienda mi duda, de todas maneras en cuanto pueda subo fotos.
Muchas gracias.

HJ
Moderador
Permalink
Mensaje Re: Led indicador
on: July 1, 2013, 02:27

Hola Marcos, no entiendo bien tu pregunta, pero los controles de vídeo-juegos poseen un microcontrolador en su interior, que seguramente es el encargado de leer el pulsador (común y corriente), y luego activar los "analógicos" y prender el led que indica que fueron activados.

Existen pulsadores que en su interior poseen un LED, pero este LED es independiente del pulsador, también hay pulsadores con enclavamiento o llaves que poseen un Led y este depende de la posición de la misma, aunque por lo que dices no es el caso que presentas.