Foro

Por favor, lean las reglas del FORO al final de esta página. Muchas gracias!! 🙂

Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: 1 2 3 4 [5]
Autor Tema:tiras de led (5050) conectadas a 220v sin trafo
carlosalbe-
rtorizo
Iniciado
Permalink
Mensaje Re: tiras de led (5050) conectadas a 220v sin trafo
on: December 12, 2016, 01:50

Hola Juan¡¡¡¡¡¡
Tanto tiempo...Realmente me duele saber lo que me comentas. Soy del criterio que no hay mal por bien que no venga. A la distancia yo te apoyo moralmente, y le pedire a la Virgen Morenita de Catamarca iluminandola para que te ayude. Tan solo te pido que tengas Fe.
Te comento que hice varias lamparas con led 5050 , tiras de a 3 led conectadas en serie.
7 -9 -13 - 15 - 17 - tiras. A todas las hice con un C de poliester, y a las de mayor cantidad de tiras le agregue un C electrolitico con una R180K entre sus patitas. Hasta el momento funcionan, no se quemaron. je
Esto esta dicho asia granel.luego te pedire asistencia tecnica.
Un abrazo
Carlo

Hola Juan
ya solucione el inconveniente con la fotocelula.
Ahora a otra cosa,con doña rosa.ja. Vere si Gabriel tiene otro sistema pero sin trafo. que sea directamente a 220v.
Te deseo las mejores de las suerte en este nuevo trabajo y aprovecho para saludarte para estas fiestas que son tan tradicionales. Que las pases Cristianamente en Paz y legria junto a toda tu flia.
Un fuerte abrazo de este nuevo amigo de linea
Carlos

Vega
Experto
Permalink
on: December 12, 2016, 22:02

Gracias Carlos, espero que las cosas mejoren un poco.

¿Tuviste que registrarte de nuevo?

carlosalbe-
rtorizo
Iniciado
Permalink
on: December 13, 2016, 04:08

Hola Juan
Si porque soy tan bueno en este tema de l informatica que le pedi a mi hijo me creara una nueva cuenta. ja
necesito saber como trabajan los capacitores en el circuito de las tiras de led.
El de poliester que esta antes de la rectificacion de los 4 diodos y el electrolitico conectado en positivo y negativo de las tiras de led y a su vez en los diodos.
Estan en paralelo...en serie....o como.
un abrazo
Carlos

Hola Juan
Ahora a otra cosa,con doña rosa.ja. Vere si Gabriel tiene otro sistema pero sin trafo. que sea directamente a 220v.
Te deseo las mejores de las suerte en este nuevo trabajo y aprovecho para saludarte para estas fiestas que son tan tradicionales. Que las pases Cristianamente en Paz y legria junto a toda tu flia.
Carlos

Vega
Experto
Permalink
on: December 13, 2016, 16:22

Hola Carlos, creo que esto ya lo habíamos hablado al principio de todo.
El capacitor de poliéster es el que se "come" la tensión extra que dañaría a los leds. Es como si pusieras una resistencia en un led común. Funciona como si estuviera en serie con los leds (dejemos de lado al electrolítico por ahora). La diferencia con una resistencia es que no calienta, pero esto sólo es posible si el circuito está alimentado con alterna, como en nuestro caso.
En cuanto al electrolítico, respecto de los leds, está conectado en paralelo, funcionando como un filtro de la alimentación ya rectificada. Respecto del de poliéster, forma con él un divisor capacitivo.
Ya te comenté en un momento que no tenía dinero para comprar tiras de leds y probar (ahora menos), así que lo simulé, con y sin capacitor, y los resultados son mejores sin él.

Me gustaría que hicieras una prueba por mí, porque este tema lo toco de oreja, pero me gustaría aprender más. La idea es probar con el electrolítico y sin él. Para esto deberías dejar una de sus patas conectadas y soltar la otra, y luego, con el circuito funcionando, Y CON MUCHÍSIMO CUIDADO hacer que el capacitor haga contacto o no, y ver qué pasa con la luminosidad. Si no me equivoco, va a ser mayor sin él, ya que desaparece el divisor capacitivo.

Por favor, es una prueba muy simple, y anotamos un dato más, para nosotros y para cualquier otro lector. Después de todo, estamos para compartir estas cosas.
Contame que pasó.

Un abrazo,
Juan

carlosalbe-
rtorizo
Iniciado
Permalink
on: December 14, 2016, 03:14

Hola Juan
oreja por oreja las pruebas ya las hice.sin entrar en el campo tecnico si es que hay mas o menos capacitancia note el aumento de luminocidad sin el electrolitico.Pero eso si note algo mas. Te lo explicare desde la optica que yo lo razone y lo construi.
uni en serie 15 segmentos de led 5050.(3 led) por cada segmento.
C1 : 220nf 630v poliester
C2 : 2,2uf 350v (no tenia de mayor voltaje) electrolitico
R1 : 1 M 1/4w
R2 :1 K 2w
R3 :180 K 1w
Diodos : 4 (1N4007)
lo arme de la siguiente forma: en el cable ( L ) o fas conecte el C1 en paralelo con R1 y a continuacion a los diodos
en el cable (N )neutro conecte R2 y a continuacion a los diodos.(lado opuesto a ( L )
Aclaro que. a los diodos los conecte formando un cuadrado.
la linea del positivo que sale de los led al positivo de los diodos y el negativo de los led al otro extremo.
El C2 con la R3 conectada a sus patitas (en paralelo) a los diodos donde se conectan el positivo y el negativo de los led.
hasta aqui si no me equivoque en el desarrollo de lo expuesto ...al conectar a la red de 220v los led se encienden .
Lo que note al conectar el C1 solamente es una mayor iluminacion pero traia acarreando una temperatura en ascenso,cosa que no me agrado.
Al determinar el amperaje daba 0,01 a 0,04 osciando en esos extremos se noto temperatura.
colocado el C2 bajo un poco la luminosidad y dejaron de calentar los led.
a la 1/2 hora de estar funcionando no se noto temperatura.
Esto me llevo a hacer otra lampara identica en cantidad de leds pero con un C1 de 330nf y un C2 de 2,7uf. Los resultados fueron positivos y sin temperatura en los led.( son los que estoy usando en casa)
Aqui en este meollo de los capacitores es que yo te hacia la pregunta sobre como actuaban en el circuito.
espero haber contribuido con tu pedido.Tengo una lampara para terminar.si quieres que haga alguna prueba, tan solo basta me lo pidas y si esta dentro de mis ...posibilidades asi sera.
un fuerte abrazo
Carlos

Hola Juan
Carlos

Vega
Experto
Permalink
on: December 18, 2016, 22:39

Hola Carlos, perdón por la demora, pero estoy con ese nuevo trabajito que me salió y no quiero que me pase lo mismo que con el anterior. Quizá mis respuestas se hagan más espaciadas, pero si Gabriel, Héctor u otro colaborador se dan una vuelta por acá, seguramente podrán ayudar en las "lagunas" entre mis respuestas y sugerir cosas que a lo mejor a mí no se me ocurren.

En un momento te hablé de un "divisor capacitivo" formado entre el de poliéster y el electrolítico. El concepto es el mismo que el de un divisor resistivo: entre ambos se dividen la tensión aplicada. En este caso es un poco difícil de analizar porque uno de ellos trabaja en alterna (el de poliéster) y el otro en continua, pero el efecto es el mismo.
Al colocar el electrolítico, éste se "come" parte de la corriente que debería ir a los leds, y por eso la luminosidad baja un poco, pero también por eso puede ser que los leds dejen de calentar.
Y aquí, nobleza obliga, tengo que reconocer que cuando te dije que el electrolítico tenía que ser de 400V, me equivoqué.
Tenía en la cabeza otro circuito de Gabriel en el que no se usa el de poliéster, sino que los 220 van conectados a los diodos directamente: http://www.inventable.eu/2011/12/19/tiras-del-leds-con-220v/.
En este caso sí, aparecerán después de los diodos los 220 rectificados (310V).
En nuestro caso, debido al divisor capacitivo, así como el electrolítico se "come" parte de la corriente que deja pasar el de poliéster, éste se "come" gran parte de la tensión que le llegará al electrolítico, así que la tensión sobre éste será mucho menor.
No me atrevo a decirte "cuánto" menor, ya que no tengo cómo hacer mediciones (básicamente, no tengo tiras de leds ni cómo comprarlas).

Ahora estoy con la cabeza en ese trabajo del que te hablé, así que te pido disculpas pero tengo que ponerme a continuarlo.
De todas formas, conteste o no, siempre me doy una vuelta por Inventable para ir estando al tanto.

Un abrazo,
Juan

Páginas: 1 2 3 4 [5]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34 ; Página cargada en: 0.024 segundos.

REGLAS del FORO

1. Inventable es un lugar de amistad, cordialidad y respeto reciproco, sin importar la raza, la cultura o el nivel de conocimiento de sus participantes.

2. El argumento de este foro es "hacer electrónica". Pedimos por favor a los participantes de no abrir hilos o dejar mensajes sobre temas no relacionados con ella o que puedan crear discusiones inútiles y poco constructivas.

3. En Inventable participan personas de más de 30 países. En cada uno de ellos, los términos electrónicos, los componentes que se encuentran en los comercios y los precios pueden ser muy diferentes. Escribamos pensando a esto en modo tal que nuestra experiencia pueda ser útil para la gente de todo el mundo.

4. No usemos el foro con fines publicitarios.

5. No pongamos links para bajar ilegalmente material sujeto a Copyright (libros o programas por ejemplo). Esto crearía serios problemas al foro y también al sitio.

6. Nos reservamos la capacidad, usando el sentido común, de editar o eliminar mensajes que tengan publicidad o que puedan ser considerados fuente de problemas. El beneficio será para toda la comunidad.

7. Por último, y no menos importante, estamos aquí porque nos gusta la electrónica y porque nos gusta aun más ayudar a la gente. Bienvenidos!!

La electrónica simple y clara. Un blog de Gabriel Rapetti