Foro

Por favor, lean las reglas del FORO al final de esta página. Muchas gracias!! 🙂

Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Autor Tema:Sensor temperatura sumergible
erdosain9
Iniciado
Permalink
Mensaje Sensor temperatura sumergible
on: December 25, 2016, 22:50

Hola a todos.
Quería saber si era posible hacer un sensor de temperatura sumergible para un acuario, que cuando el agua alcance una temperatura de 29°C, encienda unos coolers... y los apague cuando la temperatura baje a 28°C.

En realidad ya he hecho este proyecto, con un arduino... pero quería saber si era posible hacerlo con otros componentes.

(no sé electrónica, disulpen si pregunto algo demasiado obvio).
Saludos y gracias

Vega
Experto
Permalink
Mensaje Re: Sensor temperatura sumergible
on: December 25, 2016, 23:48

Hola erdosain, sólo soy un colaborador.

Sí, definitivamente se puede (yo lo hice para una incubadora). El tema delicado es la "sumergibilidad" del sensor, pero eso es de fácil resolución. La ubicación del sensor en el acuario también debes haberla resuelto.
Sería útil que nos dijeras cuál utilizaste en esa ocasión, para ver qué tipo de circuito te resultará más adecuado.
Hay muchos tipos de sensores, pero se utilizan de formas diferentes, y por eso es la pregunta.
No deseo abrumarte con nomenclaturas; lo que sigue te lo digo por si alguno de éstos te resulta familiar:
- LM35
- LM335
- AD592
- PT100
- Termistor

Para el rango de temperatura que necesitas, yo, personalmente, usaría el LM35.

Cuéntanos algo más de lo que ya habías hecho y veremos de qué forma ayudarte.

Saludos,
Juan

erdosain9
Iniciado
Permalink
Mensaje Re: Sensor temperatura sumergible
on: December 26, 2016, 01:58

Hola.
Muchas gracias.
Como decía, ya está hecho y funcionando, pero bueno, quería saber cómo hacerlo con otros componentes o de otra forma, sólo por conocer y quizás implementar la alternativa.
Yo lo hice con un arduino nano, un relé (todo el módulo armado) y un sensor sumergible ds18b20.
y un par de coolers que funcionan a 12v. Alimenté el arduino nano y los cooler con un único transformador.
El código que usé mmmm no lo tengo accesible pero era bastante sencillo (bah lo mío fue un copiar y pegar cachos de código de otros proyectos, y era entendible).

Un saludo y gracias.

pd:me puse a pensar en esto de hacerlo de otra forma, luego de ver esto http://www.inventable.eu/2013/07/18/controlador-para-ventilador/

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34 ; Página cargada en: 0.016 segundos.

REGLAS del FORO

1. Inventable es un lugar de amistad, cordialidad y respeto reciproco, sin importar la raza, la cultura o el nivel de conocimiento de sus participantes.

2. El argumento de este foro es "hacer electrónica". Pedimos por favor a los participantes de no abrir hilos o dejar mensajes sobre temas no relacionados con ella o que puedan crear discusiones inútiles y poco constructivas.

3. En Inventable participan personas de más de 30 países. En cada uno de ellos, los términos electrónicos, los componentes que se encuentran en los comercios y los precios pueden ser muy diferentes. Escribamos pensando a esto en modo tal que nuestra experiencia pueda ser útil para la gente de todo el mundo.

4. No usemos el foro con fines publicitarios.

5. No pongamos links para bajar ilegalmente material sujeto a Copyright (libros o programas por ejemplo). Esto crearía serios problemas al foro y también al sitio.

6. Nos reservamos la capacidad, usando el sentido común, de editar o eliminar mensajes que tengan publicidad o que puedan ser considerados fuente de problemas. El beneficio será para toda la comunidad.

7. Por último, y no menos importante, estamos aquí porque nos gusta la electrónica y porque nos gusta aun más ayudar a la gente. Bienvenidos!!

La electrónica simple y clara. Un blog de Gabriel Rapetti