Foro

Por favor, lean las reglas del FORO al final de esta página. Muchas gracias!! 🙂

Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Autor Tema:cargador de baterias 12 7Ah
facundogom-
ezmolina
Iniciado
Permalink
Mensaje cargador de baterias 12 7Ah
on: June 29, 2015, 03:09

hola, tengo una bateria de 12v 7Ah de ácido plomo y quisiera saber como hacer de forma facil un cargador para dicha bateria, tengo una fuente de pc que he visto que se puede utilizar pero hay que modificarla, pero no se como, he leido que tambien se puede hacer uno con el lm317, si pudieran pasarme un link o un post de como armar un cargador no muy complicado, se los agradeceria,

facundogom-
ezmolina
Iniciado
Permalink
Mensaje Re: cargador de baterias 12 7Ah
on: June 29, 2015, 03:10

muchas gracias

cacharryto-
s
Silver
Permalink
on: August 12, 2015, 07:56

Hola, Facundo.

Aquí te pongo el enlace al esquema de un cargador de baterías de plomo-ácido de 12V:

http://shdesigns.org/gcellchg.shtml

La salida se debe ajustar con el potenciómetro a unos 13,4 - 13,5 voltios en vacío.
El LED se enciende mientras está cargando, y se apaga cuando pasa a carga de mantenimiento.
Necesitas alimentarlo con una fuente que dé 15V mínimo.

Saludos.

CacHarrytos.

renzo-
magnoni
Iniciado
Permalink
on: September 7, 2015, 05:31

pregunta sirve un transformador de 20V 15A ? tengo uno tirado y quiero usarlo

cacharryto-
s
Silver
Permalink
on: September 7, 2015, 07:55

Sí sirve, siempre que dé salida de corriente continua, es decir, que además de transformador lleve un puente de diodos rectificador. Si no lo lleva, se lo puedes poner tú.

Saludos.

CacHarrytos.

Brayan-
Gasca
Iniciado
Permalink
on: July 28, 2017, 00:36

Hola, Que tal, Tengo una duda con respecto a el circuito que compartió CacHarrytos, Se puede usar para cargar una batería de plomo-acido y dejarla conectada constantemente para usarla como batería de emergencia? Saludos!!! Desde Mexico 😀

inventable
Administrador
Permalink
on: July 29, 2017, 09:29

Hola Brayan, te he respondido ya en los comentarios. De cualquier manera copio también aquí mi respuesta. Si la fuente entrega una tensión costante y la batería (ya cargada) alcanza esta tensión, no debería pasar más corriente entre fuente y batería y por lo tanto no sería necesario desconectar la fuente. Es más, aunque si quedara una corriente reducida de unos pocos milliamperes, esta serviría para evitar que la batería se descargue con el tiempo. Por otro lado, estas condiciones son válidas solo si la tensión de la fuente es correcta. Si fuera más alta de la tensión aconsejada, la batería sería “sobrecargada” y su vida útil se reduciría. Yo generalmente, verifico la tensión de la fuente y la corriente en los distintos momentos de carga, ajustando la tensión adecuada y al final la dejo siempre conectada.

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34 ; Página cargada en: 0.016 segundos.

REGLAS del FORO

1. Inventable es un lugar de amistad, cordialidad y respeto reciproco, sin importar la raza, la cultura o el nivel de conocimiento de sus participantes.

2. El argumento de este foro es "hacer electrónica". Pedimos por favor a los participantes de no abrir hilos o dejar mensajes sobre temas no relacionados con ella o que puedan crear discusiones inútiles y poco constructivas.

3. En Inventable participan personas de más de 30 países. En cada uno de ellos, los términos electrónicos, los componentes que se encuentran en los comercios y los precios pueden ser muy diferentes. Escribamos pensando a esto en modo tal que nuestra experiencia pueda ser útil para la gente de todo el mundo.

4. No usemos el foro con fines publicitarios.

5. No pongamos links para bajar ilegalmente material sujeto a Copyright (libros o programas por ejemplo). Esto crearía serios problemas al foro y también al sitio.

6. Nos reservamos la capacidad, usando el sentido común, de editar o eliminar mensajes que tengan publicidad o que puedan ser considerados fuente de problemas. El beneficio será para toda la comunidad.

7. Por último, y no menos importante, estamos aquí porque nos gusta la electrónica y porque nos gusta aun más ayudar a la gente. Bienvenidos!!

Foro ultima modifica: 2012-09-13T10:34:59+00:00 da inventable

La electrónica simple y clara. Un blog de Gabriel Rapetti