Foro

Por favor, lean las reglas del FORO al final de esta página. Muchas gracias!! 🙂

Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Autor Tema:Osciloscopio
Veterano
Iniciado
Permalink
Mensaje Osciloscopio
on: January 5, 2017, 11:09

Feliz año a todos.
Debido a que me fue imposible adquirir un osciloscopio a lo largo de mi vida por asuntos varios, la pregunta es si alguien conoce esos tipos de osciloscopio, que venden por internet baratos para montar, si valen para algo y en tal caso que tipo de señales, lo único que sé es que son de 1 MHz.
Desde ya muchas gracias y un saludo.
Algún detallito que he encontrado:

Maximum real-time sampling rate : 1Msps
Accuracy : 12Bit
Sampling buffer depth : 1024 bytes
Analog bandwidth : 0 - 200KHz
Vertical Sensitivity : 10mV / Div - 5V / Div ( 1-2-5 progressive manner )
Adjustable vertical displacement , and with instructions
Input impedance : 1MΩ
Maximum input voltage : 50Vpp (1: 1 probe ), 400Vpp (10: 1 probe )
Coupling modes include DC / AC / GND
The horizontal time base range : 10μs / Div - 50s / Div ( 1-2-5 progressive manner )
With automatic, regular and one-shot mode , easy to capture the moment waveform
Available rising or falling edge trigger
Adjustable trigger level position , and with instructions
Observable trigger waveform before ( negative delay )
Can freeze at any time waveform display (HOLD function )
Comes 1Hz /3.3V square wave test signal source

HJ
Moderador
Permalink
Mensaje Re: Osciloscopio
on: January 5, 2017, 16:05

Hola veterano... ya somos varios veteranos por acá... jajajaja

Estaría bueno que pongas un enlace al osciloscopia que tengas pensado comprar, para verlo en particular.
Hay varios que son buenos y otros no tanto...

Ten en cuenta que con ese ancho de banda para ver señales de audio te va ha ir bien. Y señales lógicas de baja frecuencia también, En sistemas microprocesaados vas ha estar corto o muy corto...
En fin, dependiendo del uso que le pretendas dar ese MHz te servirá o no...

Saludos
HJ

Veterano
Iniciado
Permalink
on: January 6, 2017, 11:16

Hola, muy bueno lo de los veteranos....
Es un equipo que quién sabe de donde viene pero.......... me llamó la atención el precio, no obstante no es para medir señales complejas sino todo lo contrario, podría ser algo de audio y rectificación, lamentablemente ya no me dedico a reparar TV ni radios pero alguna cosilla por ahí hago, os dejo el enlace para que le hecheis un ojo:
http://www.ebay.es/itm/DIY-Tecnologia-DS0150-15001K-DSO-SHELL-DIY-Digital-Osciloscopio-Hazlo-Tu-Mismo-/291933021039?hash=item43f890636f:g:IHAAAOSwMVdYHEtV
Por ejemplo éste lo envían de Hong Kong, otros de China, etc.
Desde ya muchas gracias, un saludo.

HJ
Moderador
Permalink
on: January 6, 2017, 13:07

Hola nuevamente.
Se lo ve bastante interesante, sobretodo el precio, muy buen precio. El hecho de tener incluido un gabinete a la medida también es muy positivo. El microcontrolador que utiliza es bastante potente.
Para el uso que le vas ha dar creo que te va ha ir muy bien.

Solo un par de detalles:
Primero hay que tener en cuenta que se trata de un kit que tienes que armar y posiblemente calibrar, aunque no lo dice, estimo que debe tener algún tipo de auto-calibrado. en ningún lado aclara si el firmware del ARM está previamente cargado o debes cargarlo una vez montado.
Segundo, la pantalla es relativamente chica, 2.4" ... no se como andarás de la vista... jeje
Tercero, es de un solo canal, y este canal soporta hasta 50Vpp
Cuarto, no es de 1 MHz, el ancho de banda es de solo 200KHz, aunque para el suso que dices que vas ha darle es mas que suficiente.

En cuanto lo compres y lo tengas funcionando, espero nos dejes tu impresión del instrumento.

Saludos
HJ

Veterano
Iniciado
Permalink
on: January 6, 2017, 14:51

Perdón no miré bien las especificaciones, aparte nunca tuve asique......... seguramente si lo compro pediré algún consejo y obviamente daré mi apreciación.

Muchas gracias por todo y muy contento con el foro estoy.
Un saludo.

ale
Iniciado
Permalink
on: March 28, 2017, 21:22

Hola Hector, Hola Veterano... te paso un par de alternativas probadas 🙂

https://sites.google.com/a/educ.ar/eti/project-updates/onelastrally
https://sites.google.com/a/educ.ar/eti/project-updates/osciloscopioygeneradordefuncionesportatil

El del primer link, si usas la tablet, fijate que con android 4.2 en adelante, es significante como cambia la adquisicion de audio... te digo esto por que las primeras pruebas fueron con un smarthphone galaxy advance que viene con un android prehistorico y arcaico, y la segunda prueba fue con una tablet con android 4.2... cuando note la diferencia, como tenia el telefono en desuso, le puse aondroid un poco mas moderno mejoro...

el del segundo link, aca un video:

HJ
Moderador
Permalink
on: March 29, 2017, 00:14

muy bueno ale, gracias por el aporte.

ale
Iniciado
Permalink
on: March 29, 2017, 18:11

Citado de HJ en March 29, 2017, 00:14
muy bueno ale, gracias por el aporte.

Como andas Hector tanto tiempo?
Vos sabes que no hace mucho estaba probando el nuevo sistema operativo de android para PC (RemixOS) y navegando desde el playstore, me encontre con una inmensidad de herramientas que un par probe y me gustaron mucho... Tiene su parte dificil la instalacion del SO, pero una vez instalado, es bastante bueno para algunas cosas... para otras aun no le encuentro uso.
acá hablo de mi experiencia personal algunos tips de instalacion por si alguien tiene un CPU en de uso y quiere transformarlo en una herramienta para su taller:
http://www.forosdeelectronica.com/f37/so-basado-android-5-1-pc-146103/

aca cito algunos software-herramientas encontrados:
http://www.forosdeelectronica.com/f37/so-basado-android-5-1-pc-146103/index2.html#post1122639

Bueno, perdon por el pequeño offtopic, solo queria compartir una posible solución económica al asunto.

Saludos desde la Patagonia Argentina

HJ
Moderador
Permalink
on: March 29, 2017, 19:19

Si, mucho tiempo, por acá todo bien.

Muchas gracias, ya lo voy a ver en detalle y luego comentaré...

Saludos
HJ

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34 ; Página cargada en: 0.026 segundos.

REGLAS del FORO

1. Inventable es un lugar de amistad, cordialidad y respeto reciproco, sin importar la raza, la cultura o el nivel de conocimiento de sus participantes.

2. El argumento de este foro es "hacer electrónica". Pedimos por favor a los participantes de no abrir hilos o dejar mensajes sobre temas no relacionados con ella o que puedan crear discusiones inútiles y poco constructivas.

3. En Inventable participan personas de más de 30 países. En cada uno de ellos, los términos electrónicos, los componentes que se encuentran en los comercios y los precios pueden ser muy diferentes. Escribamos pensando a esto en modo tal que nuestra experiencia pueda ser útil para la gente de todo el mundo.

4. No usemos el foro con fines publicitarios.

5. No pongamos links para bajar ilegalmente material sujeto a Copyright (libros o programas por ejemplo). Esto crearía serios problemas al foro y también al sitio.

6. Nos reservamos la capacidad, usando el sentido común, de editar o eliminar mensajes que tengan publicidad o que puedan ser considerados fuente de problemas. El beneficio será para toda la comunidad.

7. Por último, y no menos importante, estamos aquí porque nos gusta la electrónica y porque nos gusta aun más ayudar a la gente. Bienvenidos!!

Foro ultima modifica: 2012-09-13T10:34:59+00:00 da inventable

La electrónica simple y clara. Un blog de Gabriel Rapetti