Foro

Por favor, lean las reglas del FORO al final de esta página. Muchas gracias!! 🙂

Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Autor Tema:Led 10w alta potencia
diazao
Iniciado
Permalink
Mensaje Led 10w alta potencia
on: March 15, 2017, 03:46

Hola!, bueno abro este tema a ver si me pueden dar una mano, ya que no logro terminar mi proyecto, el cual es armar un proyector de 20w para que trabaje en un circuito solar de 12v.
Necesito que ilumine lo mas posible y que consuma lo menos posible, jejjeej, bueno buscar el punto mas optimizado!
He comprado estos led de alta potencia por DX:
http://www.dx.com/es/p/youoklight-6pcs-diy-10w-900lm-900ma-6000k-white-light-integrated-led-module-9-12v-424237#.WMilF2_hAdU

Y también he comprado el siguiente driver vía ML
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-608187490-1-driver-led-10w-para-de-12v-_JM

y disipador de esos que se notan que son de calidad, que bienen en los mothers de alta gama de 4cm X 4cm X 3cm de altura

La cuestión, es que monto el led (con disipador/pasta), con el driver y levanta mucha temperatura, a los 5 minutos ya no puedo tocar el disipador con las manos... he pensado en los disipadores de los microprocesadores, pero se me hace mucho bulto ya que después quiero meter los leds dentro de una carcasa, y se dificulta, tampoco quiero agregarle un cooler... he visto muchos leds de alta potencia inclusive mas grandes que los míos y no calientan tanto como estos..., hay algún truco/solución, que estoy haciendo mal..??

Algunos datos, cuando le conecto led con el driver el consumo es 630mA , en la pag, de DX dice que la corriente de trabajo de estos led es de 900mA..
Igual si circula menos corriente, mejor, el tema que quiero solucionar es el de temperatura..

Bueno, disculpen si me extendí en la explicación..! gracias de ante mano!!

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34 ; Página cargada en: 0.007 segundos.

REGLAS del FORO

1. Inventable es un lugar de amistad, cordialidad y respeto reciproco, sin importar la raza, la cultura o el nivel de conocimiento de sus participantes.

2. El argumento de este foro es "hacer electrónica". Pedimos por favor a los participantes de no abrir hilos o dejar mensajes sobre temas no relacionados con ella o que puedan crear discusiones inútiles y poco constructivas.

3. En Inventable participan personas de más de 30 países. En cada uno de ellos, los términos electrónicos, los componentes que se encuentran en los comercios y los precios pueden ser muy diferentes. Escribamos pensando a esto en modo tal que nuestra experiencia pueda ser útil para la gente de todo el mundo.

4. No usemos el foro con fines publicitarios.

5. No pongamos links para bajar ilegalmente material sujeto a Copyright (libros o programas por ejemplo). Esto crearía serios problemas al foro y también al sitio.

6. Nos reservamos la capacidad, usando el sentido común, de editar o eliminar mensajes que tengan publicidad o que puedan ser considerados fuente de problemas. El beneficio será para toda la comunidad.

7. Por último, y no menos importante, estamos aquí porque nos gusta la electrónica y porque nos gusta aun más ayudar a la gente. Bienvenidos!!

La electrónica simple y clara. Un blog de Gabriel Rapetti