Foro

Por favor, lean las reglas del FORO al final de esta página. Muchas gracias!! 🙂

Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Autor Tema:pastor electrico
raga
Iniciado
Permalink
Mensaje pastor electrico
on: March 26, 2017, 12:11

Buenos días
Soy nuevo en estos ámbitos y bastante inexperto, por ello apelo a quienes saben más por si me pueden ayudar.

Pretendo montar un sistema capaz de generar una alta tensión 20- 30 Kv para poner a una cerca y controlar unos animales.
Para ello utilizaré una bobina de encendido de un vehículo y su batería a 12 voltios.
Dispongo de un pequeño generador de impulsos de onda cuadrada con un NE 555 y necesito controlar la corriente del primario de la bobina .
Mi pregunta es si existe algún circuito sencillo que pudiera montar. He pensado en transistores o relé, pero el problema es que la bobina consume una intensidad muy alta ( en torno a 10A) . Un relé creo que se quemarían los contactos rápido, y un transistor no se si soportaría tanta intensidad.
Agradecería los consejos y la ayuda enormemente. Muchas gracias a todos. Un saludo.

cacharryto-
s
Silver
Permalink
Mensaje Re: pastor electrico
on: March 30, 2017, 07:59

Hola, Raga.
No sé si deberías "jugar" con alta tensión si no estás muy familiarizado con ese campo, pues es algo bastante peligroso. Aquí no hablamos de llevarte un pequeño calambrazo, a esas tensiones puedes correr verdadero peligro.
Saludos.

raga
Iniciado
Permalink
on: April 1, 2017, 17:14

Silver, gracias por tu consejo, pero conozco de sobra como funciona un sistema de encendido de un vehículo y los efectos que produce.
De hecho no es tan peligroso como tu crees. En el mercado existen sistemas como el que yo pretendo construir con una potencia de entre 1 y 10 Julios que lo puede comprar cualquiera, mientras que el que yo pretendo apenas si llega a 0,5 julios.
Cuando digo que soy novato me refiero a conocimientos de electrónica.