Foro

Por favor, lean las reglas del FORO al final de esta página. Muchas gracias!! 🙂

Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Autor Tema:Reciclar Componentes
Argom
Iniciado
Permalink
Mensaje Reciclar Componentes
on: April 21, 2017, 08:09

Hola que tal a todos, soy nuevo en el tema de electrónica, pero es un mundo atrapante. La verdad es que no se si alguien ha preguntado lo mismo que yo, si es asi lo pueden borrar.

Ok, por el momento en donde yo vivo hay mucha gente que tira componentes electrónicos en muy buen estado, mi pregunta es si de esos componentes electrónicos se pueden sacar piezas para reutilizarlos en proyectos.

He encontrado impresoras de todo tipo, microondas, faxs, tv, vídeo casseteras, radios, y un sin fin de cosas.

Me imagino que se podrán sacar componentes para hacer proyectos de todo tipo, pero no se cuales...

Mi pregunta se refiere a hacer algún apartado (quizás ya exista y no me di cuenta) en donde diga, me - me encontré esta impresora de marca "x", saque estos componentes "x" para este proyecto "x". No se si me explico...

Saludos y felicitaciones por el web site y la comunidad que lo mantiene.

Susosanche-
z
Experto
Permalink
Mensaje Re: Reciclar Componentes
on: April 22, 2017, 17:27

Hola Argom.

Bienvenido a este mundillo, y sobre todo, al de los "juntamugre", que creo que todos andamos reciclando componentes de aparatos en desuso.

Es dificil hacer una lista de lo que puedes extraer de determinado aparato, pues hay gente que utiliza muchas cosas, y en cambio otras sólo le da utilidad a algunas de ellas.
Por ponerte un ejemplo, un tesoro valioso sería encontrar una televisión con tubo de rayos catóticos (de las antiguas), pues solían tener componentes grandes fáciles extraer, aparte de un precioso transformador (uno de los componentes más buscados). Yo suelo también quedarme con los altavoces y el cableado.