Foro

Por favor, lean las reglas del FORO al final de esta página. Muchas gracias!! 🙂

Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Autor Tema:Fuente AC-DC para bulbo de LEDs 2835
luckyccs
Iniciado
Permalink
Mensaje Fuente AC-DC para bulbo de LEDs 2835
on: May 23, 2017, 04:21

Hola todos, soy nuevo en el foro, estudie electronica pero estoy oxidado y tengo unas preguntas...si para alimentar los LEDs uso un rectificador de media onda, es decir un solo diodo, el consumo en términos prácticos no es la mitad que usar un puente rectificador donde ambos ciclos se usan?

Es decir, yo solo usare la sección positiva a 60hz, la cual es suficiente rápida para no titilar, la tensión inversa es filtrada por el diodo en su mayoría, ese filtrado se convierte en calor para el diodo? hasta donde yo recuerdo el diodo en polaridad invertida se comporta como una resistencia muy alta, no fluye corriente, es correcto?

Si se trata de ahorro de energía no es mejor media onda o los leds sufren con el encendido y apagado a 60hz?

Los 2835 usan entre 3.2 y 3.6v 150ma para dar 0.5w, pienso usar un diodo y bajar la ac de 110-120v a 50-60v, usando 17 leds a 3.4 consumen 57.8v y 2.5a eso me da una resistencia de 0.86ohm y 5.6W es enorme! que me sugieren? reciclar un transitor de los bulbos fluorescente para hacer una resistencia con el seria super! alguien me ayuda con esos cálculos o me orienta?

Luciano

Vega
Experto
Permalink
Mensaje Re: Fuente AC-DC para bulbo de LEDs 2835
on: May 23, 2017, 05:37

Hola Luciano:
O yo entendí todo mal, o mezclaste un poco las cosas. Vamos de a poco.
Los diodos en inversa no disipan calor.
Los leds no sufren por el encendido y apagado (y menos a esa frecuencia) salvo que te excedas en la corriente.
En media onda tendrás menos consumo, sí, pero también mucha menos luminosidad. No me parece un buen negocio, ya que para aumentar la luminosidad deberás aumentar la corriente para compensar la luz que no emiten mientras el diodo está en inversa.
No estoy muy seguro de que en media onda no se note el parpadeo.

Y aquí llegamos al párrafo final, que para mí es inentendible.
Los leds 2835 son SMD. El circuito, ¿lo vas a armar tu mismo o estás hablando de tiras de leds?
Cuando hablas de 57.8 V das a entender que los leds están en serie, mientras que los 2.5 A implicarían que están en paralelo.
Lo de "reciclar un transitor de los bulbos fluorescente para hacer una resistencia con el seria super": no tengo la menor idea de lo que quisiste decir.

Disculpa mi ignorancia, pero por mi parte, sin tener más claro el panorama, no te puedo ayudar. Quizá Gabriel u otro colaborador entienda mejor tu consulta.

Saludos,
Juan

luckyccs
Iniciado
Permalink
Mensaje Re: Fuente AC-DC para bulbo de LEDs 2835
on: May 23, 2017, 14:31

Juan,

Gracias por la ayuda, ahora veo mi error en el cálculo de la corriente, ciertamente intentaré construir el bulbo con leds individuales en serie, ahora veo que una resistencia de medio vatio es suficiente.

Una solucion comun a la necesidad de resistencias de muchos vatios es el uso de transitores como resistencias ajustable, pero los transistores de bombillos ahorradores veo son suiches de alta velocidad, dudo funcionen para esa tarea y no parece lo necesite. Voy a montar el experimento y les cuento.

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34 ; Página cargada en: 0.006 segundos.

REGLAS del FORO

1. Inventable es un lugar de amistad, cordialidad y respeto reciproco, sin importar la raza, la cultura o el nivel de conocimiento de sus participantes.

2. El argumento de este foro es "hacer electrónica". Pedimos por favor a los participantes de no abrir hilos o dejar mensajes sobre temas no relacionados con ella o que puedan crear discusiones inútiles y poco constructivas.

3. En Inventable participan personas de más de 30 países. En cada uno de ellos, los términos electrónicos, los componentes que se encuentran en los comercios y los precios pueden ser muy diferentes. Escribamos pensando a esto en modo tal que nuestra experiencia pueda ser útil para la gente de todo el mundo.

4. No usemos el foro con fines publicitarios.

5. No pongamos links para bajar ilegalmente material sujeto a Copyright (libros o programas por ejemplo). Esto crearía serios problemas al foro y también al sitio.

6. Nos reservamos la capacidad, usando el sentido común, de editar o eliminar mensajes que tengan publicidad o que puedan ser considerados fuente de problemas. El beneficio será para toda la comunidad.

7. Por último, y no menos importante, estamos aquí porque nos gusta la electrónica y porque nos gusta aun más ayudar a la gente. Bienvenidos!!

Foro ultima modifica: 2012-09-13T10:34:59+00:00 da inventable

La electrónica simple y clara. Un blog de Gabriel Rapetti