Foro

Por favor, lean las reglas del FORO al final de esta página. Muchas gracias!! 🙂

Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Autor Tema:necesito ayuda urgente super importante
tegimene
Iniciado
Permalink
Mensaje necesito ayuda urgente super importante
on: July 18, 2017, 16:40

Nuenas tardes lo primero felicitaros por este foro....alimenta la creatividad lo cual es genia.

voy ocn mi duda:

vereis necesito crear un circuito lo mas simple posible paraa :
con un sensor de nivel de agua cuando este se conecte le de tension a un motor de 12v en tiempo real y que cuando el sensor se desconecte la corte. la cuestion es que estos peridos son de 1 o 2 segundos, lo que me crea muhcas ddas ... vi por aqui una placa para controlar mediante la temperatura pero no se si el sensor seria suficiente con cambiarle a la boya.
lo que me gustaria es que me dijeseis que circuito seria el necesario para esot y ya si se puede como diseñarlo. la alimentacion seria por un transformadior directo a corriente

quiero daros las gracias por adelantado

ale
Iniciado
Permalink
Mensaje Re: necesito ayuda urgente super importante
on: September 26, 2017, 20:38

compra directamente la boya electrica (viene una de plastico con los contactos internos), y un relay acorde a la bomba. Si es una bomba chica, hay relay de potencia que pueden alimentar la bomba; Si la bomba es grande, ya tendrias que saltar a un contactor.
La boya tiene tres conductores:
1-Comun
2-Normal Abierto
3-Normal Cerrado

El comun va conectado a Fase, el normal cerrado va a uno de los bornes de la bobina del relay. El otro extremo va a neutro.
En la salida del relay, conectas tu bomba y solo funcionara, cuando la boya detecte un nivel agua... Si no entendiste, te recomiendo delegarlo a alguien idoneo en el tema. saludos

Vega
Experto
Permalink
Mensaje Re: necesito ayuda urgente super importante
on: September 26, 2017, 20:55

Hola Ale, discúlpame, quizá interpreté mal tu comentario, pero me parece un poco ambiguo.
Si el común lo conectas a la Fase y el NC a la bobina del relé, ¿a cuál "otro extremo" te refieres?
Seguramente, con "otro extremo" te refieres al del relé, no al de la boya, porque harías un corto que ni te cuento.
Comento esto porque se presta a confusión para alguien que no tiene experiencia.
Puedes editar el mensaje y aclarar lo del otro extremo.

Saludos,
Juan

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34 ; Página cargada en: 0.006 segundos.

REGLAS del FORO

1. Inventable es un lugar de amistad, cordialidad y respeto reciproco, sin importar la raza, la cultura o el nivel de conocimiento de sus participantes.

2. El argumento de este foro es "hacer electrónica". Pedimos por favor a los participantes de no abrir hilos o dejar mensajes sobre temas no relacionados con ella o que puedan crear discusiones inútiles y poco constructivas.

3. En Inventable participan personas de más de 30 países. En cada uno de ellos, los términos electrónicos, los componentes que se encuentran en los comercios y los precios pueden ser muy diferentes. Escribamos pensando a esto en modo tal que nuestra experiencia pueda ser útil para la gente de todo el mundo.

4. No usemos el foro con fines publicitarios.

5. No pongamos links para bajar ilegalmente material sujeto a Copyright (libros o programas por ejemplo). Esto crearía serios problemas al foro y también al sitio.

6. Nos reservamos la capacidad, usando el sentido común, de editar o eliminar mensajes que tengan publicidad o que puedan ser considerados fuente de problemas. El beneficio será para toda la comunidad.

7. Por último, y no menos importante, estamos aquí porque nos gusta la electrónica y porque nos gusta aun más ayudar a la gente. Bienvenidos!!

Foro ultima modifica: 2012-09-13T10:34:59+00:00 da inventable

La electrónica simple y clara. Un blog de Gabriel Rapetti