Foro

Por favor, lean las reglas del FORO al final de esta página. Muchas gracias!! 🙂

Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Autor Tema:Consulta: Temporizador Electrónico
OACABAL
Iniciado
Permalink
Mensaje Consulta: Temporizador Electrónico
on: October 23, 2017, 13:24

Muy buenas, Comunidad de Inventable.

Permitanme presentarme rápidamente. Me llamo Omar y soy estudiante de Sistemas de Información. Mis conocimientos en programación son razonables, desgraciadamente mis conocimiento en electrónica son muy elementales.

Por ello les propongo el siguiente problema en busca de asesoramiento:

Mi consulta es referente a qué elementos electrónicos utilizar para construir un Circuito Auxiliar cuyo cometido es actuar de temporizador para cerrar otro circuito.

Mi planteamiento:

Tengo un circuito principal compuesto por una Raspberry Pi que realiza una serie de operaciones y una batería de litio que lo alimenta. La duración de estas operaciones es bastante breve y solamente necesito que se realicen un par de veces al día. Sin embargo, deseo prolongar la duración de la batería de litio tanto como fuera posible, lo deseable serían meses sin necesidad de recargarla, por ello no puedo dejar el circuito cerrado de forma continua, debo encenderlo dos veces al día para que realice sus funciones y después se apague. Para ello preciso de otro circuito auxiliar que se encargue de abrir y cerrar el circuito principal.

Mi problema viene en el Circuito Auxiliar.

He estudiado temporizadores de manera sencilla para pequeños circuitos y he estado documentándome por internet sobre distintos tipos de temporizadores electrónicos, desgraciadamente la información me ha resultado abrumadora y mis conocimientos en electrónica no son los suficientes para cribarla con eficiencia.