Foro

Por favor, lean las reglas del FORO al final de esta página. Muchas gracias!! 🙂

Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Autor Tema:Alarma hogareña
leonforte
Iniciado
Permalink
Mensaje Alarma hogareña
on: November 3, 2017, 02:07

Soy un analfabeto electronico, ni siquiera soy tecnico, Soy contador.

Toda la instalacion (nueva) electrica de mi casa (vieja) me la hice yo mismo porque los electricistas no comprendian mi diseño. En el tablero cada termica o disyuntor bipolar tiene conectado en directo un LED verde.
Cuando salgo para el trabajo solo quedan mujeres en mi casa y por eso, si se corta la luz o salta el disyuntor o una termica, las "chicas" abren el tablero e inmediatamente ven que luces estan prendidas y desde que lugar esta todo apagado (los LEDs) y asi saben que termica / disyuntor reconectar.

Estoy diseñando el sistema de alarmas de mi casa, por la simple razon de que no voy a confiar a terceros la informacion mas sensible sobre mi propia seguridad.

El problema de las alarmas son los falsos positivos que disparan la sirena.
Para evitarlo, estoy construyendo dos autopistas de sensores paralelos entre si
denominadas lado derecho de la casa y lado izquierdo.
Ambas autopistas alimentan a un solo controlador de la alarma.

Informacion previa: Por la construccion de mi casa, a la izquierda y todo a lo largo del terreno existe una medianera alta y continua.
Adelante (entre la puerta de entrada y la verja que da a la calle) existe un patio.
a la derecha y por todo el largo de la casa, existe un pasillo de 1 metro de ancho.
Al fondo existe un jardin. Puedo detectar al ladron antes de que toque la casa.

No me interesa tener sensores que me "avisen" que los ladrones ya estan adentro de la casa.
Quiero tener sensores exteriores que me avisen cuando estan intentando entrar y antes de que no siquiera puedan tocar una puerta o una ventana o una claraboya.

Cada sensor (de una de las dos autopistas) esta enfrentado a sensores de la otra, de modo tal que si un sensor de la izquierda dispara una señal de alarma, en la PC o en la unidad logica el programa pregunta:
Si en los ultimos x milisegundos, se disparo alguna señal de alarma de algun sensor de la autopista "de la derecha". (y viceversa)
Por SI, se dispara la Sirena.
Por no, se ignora.
luego pienso preguntar:
en los ultimos "x" segundos anteriores se disparo algun otro sensor (de cualquiera de las dos autopistas)
Por SI, se dispara la Sirena.
Por no, se ignora.

Puedo dedicar una PC "vieja" a monitorear a todos los sensores de alarmas y que en consecuencia dispare la sirena para alejar a los ladrones.

Ademas deseo disparar llamadas a mi celular o a telefonos fijos de los vecinos, etc.

Los sensores de movimientos o son carisimos o son muy limitados ya que son realmente efectivos en un plano en el espacio y yo entiendo que conforme a cada ubicacion voy a necesitar una cobertura efectiva que ademas de cubrir 180 ª del plano, perpendicularmente a èl, tengan una mayor amplitud de cobertura (o que atiendan a 3 planos con distintos angulos respecto del plano para cubrir con eficiencia la mayor cantidad de areas.

No he encontrado nada de diseños de sensores que cubran planos multiples. (con 3 estimo que andaria bien.)

Asumamos que la casa esta sola y que el ladron dispone de suficiente tiempo sin problemas, hagan la prueba con sus sensores: si se camina suficientemente lento, nunca se dispara la alarma. Tampoco he encontrado diseños que contemplen esa posibilidad.

Los egipcios sabian transmitir por el aire a la electricidad.
Sospecho que las piramides laminadas en oro, expuestas al frio de la noche y al calor del sol abrasador del desierto y con variaciones termicas diarias de mas de 30 grados celsius en realidad eran tremendos generadores y acumuladores de corriente continua.

Deseo que si un ladron ingresa al pasillo, existan enfrentados a una distancia de poco mas de un metro anodos y catodos y poder crear por el aire un arco con electricidad continua de baja tension, pero de un voltaje suficientemente elevado como para que lo deje atontado en el piso y obligar a sus compañeros a cargarlo y abandonar el robo.

El pasillo tiene 1 metro de ancho.
el cuerpo humano tiene mas de 30 cm.
si cada anodo o catodo puede establecer en el aire un arco electrico de hasta 70 cm, podria establecerse el cierre de un circuito electrico y circular energia y no se si eso puede hacerse, pese a que los egipcios lo hacian.
Como debiera ser el circuito que acumule una cierta tension de corriente continua y que al aparecer en el medio un cuerpo humano permita el salto en el aire de la electricidad, por una fraccion pequeña de tiempo.

En base a la experiencia de uds. ¿cual seria el mejor diseño de la electronica de una plaqueta de control de la alarma (olvidandonos de la PC y de las llamadas a celulares, por ahora)

Leonforte de Buenos Aires

Estoy

Vega
Silver
Permalink
Mensaje Re: Alarma hogareña
on: November 3, 2017, 02:53

Hola Ricardo:

Perdón, pero lo que voy a decir, es sólo mi opinión.

Yo no sé qué hacían los egipcios, ni mucho menos si lo que se dice es verdad o no. Lo que sí sé es que por acá nadie te va a ayudar a electrocutar a alguien en un pasillo. Imaginate que algo falla y quien está entrando es una de tus "chicas", como las llamaste.

Dejando esto de lado, y esperando que reconsideres lo que querés hacer, te comento que hay sensores "volumétricos" a base de microondas que se manejan en los tres planos, pero si un sensor de movimiento de los normales te parece caro, éstos lo son muchísimo más.

El tema de usar una PC es bastante débil, porque si un ladrón realmente quiere entrar a tu casa, te corta la luz y listo, chau PC.

Creo que estás encarando esto de manera errónea, y no por tu intención de proteger a tu familia y a tu casa, para nada, no me refiero a eso. Es que pienso que para todo hay que encontrar el equilibrio adecuado.
Pensá en esto: si alguien, de verdad, quiere entrar a tu casa, no lo vas a poder detener por más alarmas que tengas. Lamentablemente es así. Hay mucha gente desquiciada en este mundo.

No sé que más decir. Yo vivo en Mataderos, y aunque mi zona es normalmente bastante tranquila, no muy lejos de acá pasan cosas, así que te comprendo.

Saludos,
Juan

cacharryto-
s
Silver
Permalink
on: November 3, 2017, 08:29

Hola, Ricardo.

Estoy totalmente de acuerdo con Juan, eso de "electrocutar a gente" no es buena idea. Cada uno tenemos una resistencia típica en la piel, y lo que a algunos se puede quedar en un ligero cosquilleo, para otros puede significar un calambrazo de aúpa, y si lleva marcapasos, incluso la muerte. Además, deberías revisar las leyes de donde vives, pues puede que ni siquiera sea legal.

Por otro lado, si los detectores de presencia están en el exterior, tendrás falsos disparos cada vez que entre algún pájaro, un gato callejero, o algo así.

Saludos.

CacHarrytos.

Vega
Silver
Permalink
on: November 5, 2017, 21:41

Hola Harry, un poco tarde, pero después de contestar estuve evitando el tema un poco. Gracias por el apoyo.
Debido a este tema y otros en particular que aparecieron en los últimos días, estuvimos manteniendo con Gabriel y Héctor una conversación acerca de qué hay que hacer cuando aparece algo así.
Evidentemente, Ricardo está muy preocupado por su familia y su casa. Eso es por supuesto muy comprensible, pero no se puede llegar a tales extremos.
Estoy completamente de acuerdo con ayudar a alguien a hacerse su propia alarma, pero nada más.
Como Héctor me hizo notar una vez en un tema del foro que involucraba un posible daño a terceros, y aunque el que consultó lo hizo debido simplemente a un hobby, esto lo lee mucha gente, y no se sabe para qué pueden usar nuestras respuestas (esto ni se me había ocurrido hasta que él lo dijo).
Este tema en particular demuestra la INTENCIÓN de causar daño y creo que ninguno de nosotros va a colaborar con eso. Que lo hagan los fanáticos de Edison si quieren, pero en otro lado, porque aquí no va a suceder.

Saludos Harry,
Juan

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34 ; Página cargada en: 0.009 segundos.

REGLAS del FORO

1. Inventable es un lugar de amistad, cordialidad y respeto reciproco, sin importar la raza, la cultura o el nivel de conocimiento de sus participantes.

2. El argumento de este foro es "hacer electrónica". Pedimos por favor a los participantes de no abrir hilos o dejar mensajes sobre temas no relacionados con ella o que puedan crear discusiones inútiles y poco constructivas.

3. En Inventable participan personas de más de 30 países. En cada uno de ellos, los términos electrónicos, los componentes que se encuentran en los comercios y los precios pueden ser muy diferentes. Escribamos pensando a esto en modo tal que nuestra experiencia pueda ser útil para la gente de todo el mundo.

4. No usemos el foro con fines publicitarios.

5. No pongamos links para bajar ilegalmente material sujeto a Copyright (libros o programas por ejemplo). Esto crearía serios problemas al foro y también al sitio.

6. Nos reservamos la capacidad, usando el sentido común, de editar o eliminar mensajes que tengan publicidad o que puedan ser considerados fuente de problemas. El beneficio será para toda la comunidad.

7. Por último, y no menos importante, estamos aquí porque nos gusta la electrónica y porque nos gusta aun más ayudar a la gente. Bienvenidos!!

Foro ultima modifica: 2012-09-13T10:34:59+00:00 da inventable

La electrónica simple y clara. Un blog de Gabriel Rapetti