Foro

Por favor, lean las reglas del FORO al final de esta página. Muchas gracias!! 🙂

Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: 1 [2]
Autor Tema:Se puede reemplazar un capacitor dañado por uno de valores diferentes para que haga la misma funcion en el circuito?
Vega
Silver
Permalink
Mensaje Re: Se puede reemplazar un capacitor dañado por uno de valores diferentes para que haga la misma funcion en el circuito?
on: November 8, 2017, 01:20

Hola Víctor, no hay ningún problema.

Si tu tester tiene en alguna de las escalas el simbolito de un diodo, utiliza ese, sería lo ideal. Si no, debes ponerlo como si fueras a medir una resistencia, en el fondo de escala de, digamos 2000 (o 2K, no sé como te figurará).
En ambos casos debes medir cada uno de los diodos en ambas polaridades. Esto quiere decir: primero con la punta roja de un lado y la negra del otro, y luego, al revés.
En todos los casos, debería marcar algo en un sentido y nada en el otro. Lo de "nada" normalmente se muestra como "OL" (o un "1" a la izquierda y nada más, en los tester más antiguos). En resumen, lo mismo que te indica cuando tienes las dos puntas separadas antes de medir.
Si en alguno de los casos marca algún valor en ambos sentidos, en principio, ese diodo está mal. Pero cuidado, no podemos asegurar esto hasta no haber descifrado el circuito, porque a veces los diseñadores... bueno, prefiero ahorrarme los comentarios.

Si puedes medir esto, sería muy importante, porque a lo mejor la culpa no la tuvo el pobre capacitor.

Saludos,
Juan

Edito: Lo ideal para esta medición sería desoldar uno de los terminales de cada diodo y luego medirlos. De esa forma nos ahorraríamos pensar de antemano lo que quiso hacer el diseñador.

VictorRodr-
iguez
Iniciado
Permalink
Mensaje Re: Se puede reemplazar un capacitor dañado por uno de valores diferentes para que haga la misma funcion en el circuito?
on: November 10, 2017, 14:00

Que tal amigos disculpen la tardanza.
Hice las pruebas a los diodos desoldando uno de los extremos a cada uno de ellos y todos marcaron algun valor en un sentido y nada en el otro, tambien aproveche y probe las resistencias que estan cerca del area que se ve afectada, al parecer no hay mas nada afectado.

Vega
Silver
Permalink
on: November 10, 2017, 15:13

Bien Víctor, fue una medición importante para no seguir a ciegas. Ahora hay que analizar un poco el circuito y ver cómo está conectado el dichoso capacitor. Por mi parte, en este momento no puedo hacerlo porque tengo que terminar un trabajo, pero más tarde lo intentaré y te cuento.

Saludos,
Juan

Vega
Silver
Permalink
on: November 15, 2017, 15:21

Hola Víctor, te copio textual una respuesta que acabo de darle a otro lector al que estaba ayudando.

Te pido disculpas por haber "desaparecido". Estoy muy complicado con un trabajo. Me detengo a veces por aquí para contestar alguna que otra cosa, pero lo tuyo requiere de más atención y ahora no puedo.
Lo siento, volveré en cuanto pueda, no es mala voluntad.

Saludos,
Juan

Vega
Silver
Permalink
on: November 18, 2017, 17:46

Hola Víctor, ¿pudiste hacer la prueba que te sugerí luego de medir los diodos? Era la de poner directamente el 105 y ver qué pasa.

VictorRodr-
iguez
Iniciado
Permalink
on: November 18, 2017, 19:56

Saludos, si coloque el 105 y el aparato encendio y deja pasar tension despues del tiempo de espera que normalmente tienen, lo instale a la alimentacion de la casa y hasta ahora va bien, no pude probar si interrumpe el suministro cuando hay baja o alta tension porque no tengo el equipo para simular estas fallas.

Páginas: 1 [2]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34 ; Página cargada en: 0.008 segundos.

REGLAS del FORO

1. Inventable es un lugar de amistad, cordialidad y respeto reciproco, sin importar la raza, la cultura o el nivel de conocimiento de sus participantes.

2. El argumento de este foro es "hacer electrónica". Pedimos por favor a los participantes de no abrir hilos o dejar mensajes sobre temas no relacionados con ella o que puedan crear discusiones inútiles y poco constructivas.

3. En Inventable participan personas de más de 30 países. En cada uno de ellos, los términos electrónicos, los componentes que se encuentran en los comercios y los precios pueden ser muy diferentes. Escribamos pensando a esto en modo tal que nuestra experiencia pueda ser útil para la gente de todo el mundo.

4. No usemos el foro con fines publicitarios.

5. No pongamos links para bajar ilegalmente material sujeto a Copyright (libros o programas por ejemplo). Esto crearía serios problemas al foro y también al sitio.

6. Nos reservamos la capacidad, usando el sentido común, de editar o eliminar mensajes que tengan publicidad o que puedan ser considerados fuente de problemas. El beneficio será para toda la comunidad.

7. Por último, y no menos importante, estamos aquí porque nos gusta la electrónica y porque nos gusta aun más ayudar a la gente. Bienvenidos!!

Foro ultima modifica: 2012-09-13T10:34:59+00:00 da inventable

La electrónica simple y clara. Un blog de Gabriel Rapetti