Foro

Por favor, lean las reglas del FORO al final de esta página. Muchas gracias!! 🙂

Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: 1 [2]
Autor Tema:Ayuda para alimentar un relé.
Jesuslv
Iniciado
Permalink
Mensaje Re: Ayuda para alimentar un relé.
on: January 26, 2018, 03:20

Encontré en YouTube un video con una explicación que tal vez pueda ser útil para aclarar alguna duda respecto al tipo de señal que estoy queriendo emplear para manejar el solenoide, aquí se los dejo.

Saludos.
Jesús

Vega
Silver
Permalink
on: January 26, 2018, 13:41

Hola Jesús: el video fue clarísimo y me sacó todas las dudas. Ni te molestes en hacer la medición de la frecuencia, eso era por si te había marcado alterna.

Lo que está claro es que la señal del sensor debe ser filtrada. Tiene muchas variaciones muy amplias y de muy corta duración que si no se eliminan harán que tu relé se la pase "tableteando", ya que seguramente más de una vez se saldrán del rango que necesitas y cortarán al relé.

No es para nada difícil, no te preocupes. En este momento debo empezar a trabajar. Te pido que me des hasta la tarde y seguimos.

Saludos,
Juan

Jesuslv
Iniciado
Permalink
on: January 26, 2018, 18:40

Hola Juan.

Que alegría saber que tienes los datos necesarios para ayudarme, efectivamente los valores que muestra el video oscilan de esa manera porque el vehículo esta estacionado, que con el motor encendido esta aprox a 1,2V y al acelerar como se pierde vacío en el múltiple sube la tensión, el motorl al no tener carga (estar estacionado) recupera el vacío super rápido.

No tengo un osciloscopio, pero con el auto andando la señal cae debajo de 1.3V al soltar el acelerador, y sube por encima de los 3.8V cuando se acelera fuerte y el vacío del motor deciende las 4,5 inHg, siendo estas las condiciones donde necesito que se desactive el solenoide (por debajo de los 1.5V y sobre los 3.8V).

Saludos.

Jesús

Vega
Silver
Permalink
on: January 27, 2018, 14:38

Hola Jesús:

En realidad ya había empezado a pensar y dibujar un circuito para lo tuyo, pero tuve que parar por un trabajo que tengo que entregar y que me está matando.
Tengo que hacerte unas preguntas delicadas y que espero no tomes a mal, por favor. Es casi literalmente lo que le pregunté a otro lector.

- ¿Sabes interpretar un circuito?
- ¿Sabes soldar? Me refiero a si te animas a hacer un circuito de la forma mostrada en https://www.inventable.eu/2017/11/14/montajes-de-circuitos-sobre-plaquetas-universales/

El circuito en el que pienso no es muy complicado, pero tampoco son solo dos resistencias, por eso te pregunto esto.

Después seguimos, tengo que trabajar.

Saludos,
Juan

Jesuslv
Iniciado
Permalink
on: January 27, 2018, 18:56

Que tal Juan...

Primero que todo agradezco la buena intención e interés por ayudarme, si necesitas desocuparte de tus compromisos no hay problema, yo necesito corregir la falla pero no estoy apurado, mucho menos pretendo ser una prioridad a quien de buena manera me ayuda.

Respecto a si se interpretar circuitos, podemos decir que tengo un 5 en una escala del 1 al 10. De todos modos si me surgen dudas en tu propuesta no dudare en preguntar por gafa que sea la pregunta.

Referente a soldar si tengo mas experiencia, he armado uno que otro circuito y me han funcionado a la perfección. Hasta donde recuerdo, los problemas que he tenido, fue en una ocasión donde por mera ignorancia que unos transistores de potencia eran sensible a la temperatura, que existían bases para montar los mismos, termine arruinando como 5 unidades al intentar soldarle unos cables en sus patas.

Así que estaré a la espera de tu propuesta de solución a mi situación.

Sin mas que agregar.

Saludos.

Jesús.

Vega
Silver
Permalink
on: January 30, 2018, 16:54

Hola Jesús, en este momento no puedo continuar con esto porque me están "apretando" con un trabajo que no puedo dejar.
Te estoy escribiendo para que no creas que me olvidé del tema. Supongo que en un par de días terminaré con lo otro y continuamos con gusto.

Mis disculpas,
Juan

Jesuslv
Iniciado
Permalink
on: January 30, 2018, 17:46

Excelente Juan, gracias por avisar.

Estaré atento.

Saludos.

Jesús

Vega
Silver
Permalink
on: February 7, 2018, 13:10

Hola Jesús, nuevamente por acá pero por ahora solo para hacer acto de presencia. Todavía no tengo tu circuito terminado. Hay detalles que se me habían escapado y estoy viendo cómo solucionarlos. Como te dije en un momento, es sencillo, pero hay que hacerlo bien.
Todavía no terminé con aquel trabajo, así que voy a tardar un poco más.

Saludos,
Juan

Vega
Silver
Permalink
on: February 7, 2018, 14:42

Te escribo en un descanso.
La precisión del equipo, ¿tiene que ser muy alta? Te pregunto esto para terminar de resolver la forma de encararlo y con cuál tipo de componentes.
También habría que saber en cuál lugar del auto va a estar ubicado, me refiero a si va a estar sometido a altas temperaturas.

Jesuslv
Iniciado
Permalink
on: February 8, 2018, 00:41

Hola Juan.

Repito toma el tiempo que requieras, termina tu trabajo.

Respecto a la precisión, no tiene que ser elevada, no te rompas la cabeza perfeccionando el dispositivo, solo necesito que pueda mantener encendido el solenoide en el intervalo antes mencionado.

En cuanto a la ubicación, para no lidiar con la intemperie (humedad, tierra, calor, etc) considero colocarlo dentro del auto, después de todo no se cual sea tu propuesta, pero supongo necesitará un cable que va del sensor MAP al interior del auto para el circuito y otro que saldrá al solenoide en la caja de velocidades, en el interior puedo encontrar fácilmente 12V, tierra y un lugar adecuado debajo del panel de instrumentos para fijarlo.

Sin mas que agregar, quedo en espera de tu tiempo para ayudarme.

Saludos.

Jesús

Páginas: 1 [2]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34 ; Página cargada en: 0.013 segundos.

REGLAS del FORO

1. Inventable es un lugar de amistad, cordialidad y respeto reciproco, sin importar la raza, la cultura o el nivel de conocimiento de sus participantes.

2. El argumento de este foro es "hacer electrónica". Pedimos por favor a los participantes de no abrir hilos o dejar mensajes sobre temas no relacionados con ella o que puedan crear discusiones inútiles y poco constructivas.

3. En Inventable participan personas de más de 30 países. En cada uno de ellos, los términos electrónicos, los componentes que se encuentran en los comercios y los precios pueden ser muy diferentes. Escribamos pensando a esto en modo tal que nuestra experiencia pueda ser útil para la gente de todo el mundo.

4. No usemos el foro con fines publicitarios.

5. No pongamos links para bajar ilegalmente material sujeto a Copyright (libros o programas por ejemplo). Esto crearía serios problemas al foro y también al sitio.

6. Nos reservamos la capacidad, usando el sentido común, de editar o eliminar mensajes que tengan publicidad o que puedan ser considerados fuente de problemas. El beneficio será para toda la comunidad.

7. Por último, y no menos importante, estamos aquí porque nos gusta la electrónica y porque nos gusta aun más ayudar a la gente. Bienvenidos!!

Foro ultima modifica: 2012-09-13T10:34:59+00:00 da inventable

La electrónica simple y clara. Un blog de Gabriel Rapetti