Foro

Por favor, lean las reglas del FORO al final de esta página. Muchas gracias!! 🙂

Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: 1 [2]
Autor Tema:Compilar el fichero ASM del proyecto Pesebre Navidad
HJ
Moderador
Permalink
Mensaje Re: Compilar el fichero ASM del proyecto Pesebre Navidad
on: April 5, 2018, 22:13

Hola josé

Citado de Jolkas777 en April 5, 2018, 16:24
Abro el menu Project (no se me abre ninguna ventana nueva, por lo que no tengo la opcion de elegir entre "absoluto" y "realocable"

Esto solo sale una vez, cuando creas un proyecto nuevo. Después creo que no se puede modificar.
Y siempre sale esa primera vez.

asi que sigo y... al llegar "SIEMPRE" a este punto el me salta una venta con este texto: "MPLAB IDE is already running on this machine. It is not recommended to run multiple simultaneus instances or MPLAB IDE.
Do you want to conninue?
Me ofrece Yes o No.

Eso te dice porque tiene ya abierta otra u otras instancias del MPLAB abierto y solo trabaja si hay una sola, asegúrate de cerrar todas las que hayas tenido abiertas, y comenzar de nuevo.

Si elijo "No", el programa continua y me dice en la ventana Output varias cosas, terminando con la frase que siempre me ha salido: "BUILD SUCCEEDED"

Esto es así porque continúa trabajando sobre la primera instancia del MPLAB.
"BUILD SUCCEEDED" = esto significa que las logrado generar el ejecutable sobre el ASM que tenías abierto en esa primera instancia del MPLAB. Y todo eso aparece despues que presionaste F10 (Make desde el menú), Ctrl+F10 (Build All desde el menú), o Export Metafile desde el menú...

Si elijo "SI" el resultado es muy parecido, porque termina apareciendo en la venta Output, la misma frase exitosa: "BUILD SUCCEEDED"

En este caso estarías trabajando sobre una segunda instancia del programa y esto puede generar varios problemas....

Sin embargo, en la carpeta Pesebre, junto a los dos ficheros .asm iniciales, ahora aparecen estos otros tres: Pesebre.mcs Pesebre.mpc y Pesebre mcw pero no aparece el esperado Pesebre.hex
Hasta aqui es donde he podido llegar en mis intentos anteriores y en los actuales.

El ".HEX" generado va ha tener el mismo nombre que el ".ASM" que asociaste al proyecto.

Deberías tener intentar borrar todo incluyendo la carpeta y comenzar de nuevo..
Para no tener problemas solo genera un solo proyecto dentro de cada carpeta, crea tantas carpetas como proyectos tengas, en este caso podrían ser Pecebre1 y Pecebre2 .
En la carpeta Peseble1 coloca el ASM "PesebreCasas.asm" y genera allí un Proyecto llamado Pecebre1.
Abre el archivo ASM y presiona Ctrl+F10 y cuando termine de ensamblar te aparecerá la leyenda "BUILD SUCCEEDED" indicando que todo fué exitoso.
En la Carpeta Pecebre1 deberías tener ahora el archivo "PesebreCasas.hex"

Cierra el proyecto desde el menú Proyect/Close

En la carpeta Pesebre2 coloca el ASM "PesebreDiaNoche.asm" y genera allí un nuevo proyecto llamado Pesebre2
Abre el archivo ASM y presiona Ctrl+F10 y cuando termine de ensamblar te aparecerá la leyenda "BUILD SUCCEEDED" indicando que todo fué exitoso.
En la Carpeta Pecebre2 deberías tener ahora el archivo "PesebreDiaNoche.hex"

Intenta todo lo anterior sin modificaciones y deberías generar esos dos hex iguales a los que puso Gabriel (Inventable) para descargar.

Si logras eso después intenta hacer las modificaciones que pretendes, el tema que creo que teva ha ser muy dificil ya que se ve que no posees conocimiento alguno de ASM delo PIC... Pero no te preocupes, eso tiene solución.

Cuéntanos como te fué y luego seguimos.

Saludos
HJ

HJ
Moderador
Permalink
on: April 5, 2018, 22:15

Me olvidaba...

He tratado de explicarlo aunque me hubiera gustado poder incluir unas capturas de pantalla del proceso con el MPLAB IDE que serian mas claras, por aquello de que una imagen vale mas que mil palabras...
No se si se puede enviar en el foro esas imagenes, para que viendolas las podais interpretar mejor.

Se te entiende.
Puedes subir la imágenes a un servidor externo y colocar los enlaces a las imágenes.

Saludos
HJ

P.D: Lamento no poder extenderme mas, porque ando con muy poco tiempo.

HJ
Moderador
Permalink
on: April 5, 2018, 22:22

Ahhh, otro detalle que se me olvidó preguntar....
Se que estas utilizando el MPLAB v8.92, es la misma que utilizo yo. La he utilizado en WXP, y en W7 x86 (32 bits) y W7 x64
¿que sistema operativo tienes?

Saludos
HJ

inventable
Administrador
Permalink
on: April 6, 2018, 07:52

Hola José y Hector, yo tengo Windows 8.1 y MPLAB v8.92 compila correctamente. Tengo sospechas que ese "MPLAB IDE is already running on this machine" que aparece durante la fase de compilación esté indicando un problema más serio en el programa MPLAB. Lo digo porque si pruebas a abrir el IDE dos veces este tipo de mensaje aparece antes. Hay algún otro problema. ¿Podría ser MPASM bloqueado, es decir, el compilador llamado por el IDE? ¿Es la primera vez que lo usas? Además, no se si MPLAB soporta el programador WinPic8000.

José, para desbloquear la situación , si quieres te puedo mandar por mail un hex con tu código modificado. Puedes indicarme que cosa debo cambiar.
Lamento por los inconvenientes.

Gabriel

HJ
Moderador
Permalink
on: April 6, 2018, 13:28

Hola Gabriel

Citado de inventable en April 6, 2018, 07:52
Hola José y Hector, yo tengo Windows 8.1 y MPLAB v8.92 compila correctamente. Tengo sospechas que ese "MPLAB IDE is already running on this machine" que aparece durante la fase de compilación esté indicando un problema más serio en el programa MPLAB.

No creo que sea en ese momento que le aparece. Para mi solo está equivocandose en como hacerlo.

Lo digo porque si pruebas a abrir el IDE dos veces este tipo de mensaje aparece antes. Hay algún otro problema.

según la documentación de microchip, eso solo sucede al intentar abrir mas de una instancia del MPLAB IDE, por eso la aclaración que hice.

Además, no se si MPLAB soporta el programador WinPic8000.

No es soportado.
Pero interpreto que el toma el ".hex" y la usa con el WinPIC800 con otra aplicación desde fuera del MPLAB.

Saludos
HJ

Jolkas777
Iniciado
Permalink
on: April 7, 2018, 10:30

HOLA A TODOS:
Asi con mayusculas quiero iniciar este comentario, para tratar de deciros que YA ESTA TODO FUNCIONANDO BIEN, con toda la satisfaccion que siento por ello.
Gracias antes de nada a HJ y a Gabriel, por toda la paciencia que han tenido al ayudarme en este problema, pequeño para vosotros y enorme para mi.
Vuestros aportes, creedme, los he leido y releido montones de veces, para tratar de descubrir lo que yo hacia mal...
Porque al final, he llegado a la conclusion de que :
1.- Yo hacia algo mal o
2.- Algo estaba mal en mi ordenador.
Tratando de descubrir lo que hacia mal he repetido el proceso de compilar con el MPLAB IDE, "tropecientas mil" veces.
En todos los casos, el resultado frustrante de no conseguir el esperado fichero .hex
Y ahora puedo deciros que los pasos que he dado han sido siempre los que me habeis indicado...
Asi que he pasado a la opcion segunda: Algo estaba mal en mi ordenador.
Antes de seguir adelante, tengo que decir que trabajo con el Windows XP, pero tengo tambien la opcion de instalar en otros dos ordenadores, uno con el W7 y otro con el W10...
Antes de hacer la prueba desde esos otros dos sistemas operativos, he desinstalado totalmente el MPLAD IDE del XP, he reinicado el equipo y he vuelto a instalar desde cero el MPLAB IDE, la misma version 8.92 en ingles.
Y he repetido el intento de compilar el mismo fichero PesebreDiaNoche.asm colocando una copia en la carpeta Prueba.
He seguido todos los pasos explicados por Gabriel, y en esta ocasion todo ha ido sobre ruedas: han salido los pasos esperados, NO HA SALIDO el mensaje de que se estaba ejecutando dos versiones... y FINAL FELIZ: el esperado fichero PesebreDiaNoche.hex ha aparecido en la carpeta Prueba, junto con otros varios ficheros mas, entre ellos uno que tambien me ha hecho feliz, PesebreDiaNoche.err de tamaño cero... 🙂 🙂 🙂 (anteriormente no salia ese fichero ni de tamaño cero ni de tamaño mil.... 🙂 🙂 :))
Me ha faltado tiempo para volver a repetir el proceso en otra nueva carpeta, Prueba1, etc. etc. modificando el tiempo de duracion en el PesebreDiaNoche.asm original, y por supuesto, de nuevo ha ido "como la seda": nuevo fichero PesebreDiaNoche.hex...
Llegado a este punto, no me queda sino agradecimiento al foro en general y a HJ y Gabriel por la paciencia mostrada. Muchas gracias tambien, Gabriel por el ofrecimiento para compilarme tu el fichero .asm con las modificaciones que queria. Como ves, ya no hace falta, pero MUCHAS GRACIAS.
Como conclusion personal, queda el hecho de que "algo" estaba mal en mi instalacion anterior, que se ha subsanado al hacer la nueva instalacion. Y creo que estaba algo mal en la instalacion, por el mensaje que me salia diciendo que se estaba ejecutando algo asi como dos veces... porque en todo caso, yo no ejecutaba el prograna dos veces... y repase un monton de veces esos pasos.... para que SIEMPRE saliera el mensaje de marras: Una segunda instancia del programa...
De haber fallado esto, el siguiente paso por mi parte, hubiera sido hacer el intento desde el W7 o desde el W10.
No se si ayudara a alguien, mi experiencia o mis errores, pero de lo que no hay duda es de que hay que "pelearlo" hasta conseguirlo... 🙂 🙂 🙂
Queda pendiente, por mi parte, el enviar fotografias de mi proyecto "en marcha" cuando lo tenga, porque estoy a la espera de algunos detalles del montaje, que por lo demas, es una copia de lo que esta publicado en el proyecto. Mi empeño de poder variar los tiempos del Dia y Noche, es porque lo quiero utilizar en dos escenarios diferentes: uno es un "mini-nacimiento" montado en un espacio de unos 20 por 20cm... y el otro para montarlo en un nacimiento grande de varios metros cuadrados en el interior de una Iglesia.
Es obvio que las dimensiones de cada uno de los dos proyectos de nacimiento requieren "ritmos" de tiempo muy diferentes... Por eso queria poder compilar haciendo cambios en los tiempos hasta dar con lo que quiero.
Gracias al Foro por la ayuda que me ha prestado.
Saludos cordiales.
Jose

HJ
Moderador
Permalink
on: April 7, 2018, 16:57

Que alegría José que hayas logrado hacerlo funcionar.
Mis felicitaciones!!!

Es muy bueno para nosotros y para futuros lectores este feedback

Quedo a la espera de imágenes, y porque no vídeos, de su montaje final.

Saludos
HJ

inventable
Administrador
Permalink
on: April 10, 2018, 11:57

Yo también me alegro mucho que hayas logrado hacerlo funcionar. Ahora podrás hacer todas las modificaciones que quieras, sin problemas. Espero las fotos!!
Hasta pronto.

Gabriel

Páginas: 1 [2]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34 ; Página cargada en: 0.015 segundos.

REGLAS del FORO

1. Inventable es un lugar de amistad, cordialidad y respeto reciproco, sin importar la raza, la cultura o el nivel de conocimiento de sus participantes.

2. El argumento de este foro es "hacer electrónica". Pedimos por favor a los participantes de no abrir hilos o dejar mensajes sobre temas no relacionados con ella o que puedan crear discusiones inútiles y poco constructivas.

3. En Inventable participan personas de más de 30 países. En cada uno de ellos, los términos electrónicos, los componentes que se encuentran en los comercios y los precios pueden ser muy diferentes. Escribamos pensando a esto en modo tal que nuestra experiencia pueda ser útil para la gente de todo el mundo.

4. No usemos el foro con fines publicitarios.

5. No pongamos links para bajar ilegalmente material sujeto a Copyright (libros o programas por ejemplo). Esto crearía serios problemas al foro y también al sitio.

6. Nos reservamos la capacidad, usando el sentido común, de editar o eliminar mensajes que tengan publicidad o que puedan ser considerados fuente de problemas. El beneficio será para toda la comunidad.

7. Por último, y no menos importante, estamos aquí porque nos gusta la electrónica y porque nos gusta aun más ayudar a la gente. Bienvenidos!!

Foro ultima modifica: 2012-09-13T10:34:59+00:00 da inventable

La electrónica simple y clara. Un blog de Gabriel Rapetti