Quien soy

Foto de Gabriel Rapetti

Soy Gabriel Rapetti, el realizador de este sitio. Nací en Mar del Plata, Argentina y vivo en Génova, Italia, desde hace 25 años. Mi profesión es la de proyectar y construir sistemas electrónicos y software utilizados en muestras y museos multimediales interactivos. He desarrollado muchos dispositivos, principalmente sensores e interfaces de control, usados para la interacción con el público. Siempre en el mismo sector, proyecto sistemas de iluminación controlados por ordenadores, sincronizados con imágenes y sonidos. Trabajo frecuentemente con entes públicos y privados, agencias de comunicación, organizadores de eventos, arquitectos y empresas del sector multimedial.

Antes de ejercer mi profesión actual, trabajé por muchos años en dos canales de televisión (Canal 8 y Canal 10 de Mar del Plata) y, ya radicado en Italia, fui desarrollador de estudios televisivos y de sistemas automáticos de transmisión televisiva controlados por ordenadores. Mi actividad en el sector multimedial empezó en el 2003 y fue creciendo con los años. En la actualidad he empezado a proyectar integralmente muestras didácticas interactivas en las cuales uso la tecnología que he desarrollado.

Inventable es un proyecto personal. Nació después de un período en el cual fui profesor de electrónica en una escuela italiana. Ahí descubrí que me gustaba enseñar y que los mejores resultados con mis alumnos los obtenía trabajando en cosas simples pero hechas seriamente. En estos años he aprendido mucho de internet y, gracias a los numerosos comentarios de los lectores, he perfeccionado el estilo gráfico y la calidad de los artículos. Los proyectos presentados son originales, los construyo realmente y los verifico antes de su publicación. Cada uno de ellos me lleva muchos días de trabajo. No es fácil para mi disponer del tiempo necesario para dedicarlo a Inventable. Por suerte, he encontrado gente capaz, que me ayuda desinteresadamente y con continuidad, cuidándome el sitio y respondiendo a las preguntas de los lectores. Un profundo agradecimiento para ellos.

Link a mi sitio web profesional (en italiano): www.gabrielrapetti.com

19 pensamientos en “Quien soy”

  1. Muy Buen Sitio, muy claro, necesitaba refrescar conceptos sobre los mosfet y cubrió todos los detalles.

    Te felicito !!!

  2. Ah, bueno, me quedo más tanquilo. La única foto tuya que vi fue la que te sacaste con Minsky, y tenías cara de medio loquito, jeje (más o menos como yo ahora).

    Bueno, un gusto conocerte, por decirlo así…

    Un abrazo,
    Juan

  3. Hola! Acabo de conocer esta web buscando ideas para un proyecto y la verdad que estoy alucinado con los trabajos realizados y lo buen detallados que están, le felicito por su dedicación y aporte. Tengo un bafle ampliflicable q funciona a 220v, me gustaria saber si se puede modificar su alimentación para que sea portatil y funcione con batería de 12v, sin tener que recurrir a inversores.
    Gracias y de nuevo felicidades por la web.

  4. Excelente la información que se puede encontrar aquí. Gracias por compartir algo de tu conocimiento.
    Recientemente encontré aquí información que estaba buscando para algunos pequeños proyectos que estoy realizando. Saludos desde México.

  5. Excelente pagina, Muy buenos graficos y las explicaciones son impecables!
    Está de más decir que lo proyectos son super interesantes!!!
    Te felicito!
    Saludos!!!

  6. Hola soy de El Salvador, no trabajo en este campo pero me fascina la electrónica y por eso ingreso a estos sitios esperando encontrar tutoriales que me permitan entender, aprender y fabricar algunos diseños que me sirvan en casa, como las luces led, alarmas y todo aquello que sea fácil de construir y no sean competencia para los expertos. Gracias por su aporte para los ignorantes en esta área y siga adelante, al final siempre recibirá su recompensa por su benevolencia en compartir sus conocimientos.

  7. Hola, te escribo desde México, trabajo en Diseño Industrial y mi trabajo es diseñar cajas plásticas para circuitos electrónicos. Me gustó mucho tu sitio y estaré visitándolo seguido, gracias por enseñar ésta linda área de la ciencia.

  8. MUY BUENA PAGINA.
    QUIZA ALGUNA VEZ NOS CRUZAMOS EN EL MUNDO DE LA TV DE NUESTRA CIUDAD.

    UN SALUDO DE UN MARPLATENSE AFINCADO EN ALMERIA (ESPAÑA)

  9. EXCELENTE INFORMACION AMIGO. GABRIEL. MIS FELICITACIONES. NO ES MI FUERTE LA ELECTRONICA. Y APRECIO SU DOCUMENTAL. PREGUNTO, SI QUISIERA MODIFICAR LOS VALORES DE VOLTAJE DE ENTRADA , ME VARIARIA OTROS VALORES OBLIGATORIAMENTE. IGUAL SI QUISIERA MODIFICAR EL TIPO DE CORRIENTE DE ENTRADA ES DECIR ALTERNA POR DIRECTA. ME VARIARIA ALGO DENTRO DE LOS CIRCUITOS. QUISIERA COLOCAR UN CIRCUITO QUE ME SIMULARA LAS ALARMAS DE LOS CUERPOS POLICIALES PARA AUYENTAR A LOS LADRONES. SE PODRA. GRACIAS.

  10. La pagina me ha obligado a cambiar mis datos y pasword, al final
    vuelvo a estar contigo Gabriel, un saludo desde Palma de Mallorca
    Islas Baleares – España.

  11. Buenas..muy didáctica la pagina.. mas clara la información imposible.. te quería hacer una pregunta referente al diseño que usas para los componentes que se ven tan reales,, que software usas?? desde ya muchas gracias,,, estoy encantado con los diseños tuyos ..buen 2017

    1. Hola Pablo, te respondo de metido.
      esa información está en la FAQ del blog. pro te adelanto que se trata de software de diseño vectorial.

      Saludos
      HJ

  12. Hola Gabriel, hace tiempo descubrí tu pagina a la cual recurro casi por “obligación”, es invalorable el aporte y la claridad con que lo haces a quienes como yo, y a pesar de la edad queremos seguir aprendiendo, GRACIAS

  13. Muy buena página! muy bien explicado todo y con buenos graficos que hacen mas entendible los conceptos, sobre todo para los que somos nuevos en el mundo de la electrónica, estas páginas nos ayudan a crecer. Sigue así!!!

    Un saludo.

  14. La verdad amigo muy bueno tu sitio, saludos desde Venezuela y gracias por compartir conocimiento y experiencia con todos nosotros. Me gusto mucho el articulo del robot, Calimaro primero por la sencillez y segundo por lo funcional sin hacer uso de sistemas mas complejos como PIC´s o Arduino, que requieren mayor inversión de recursos y capacidad técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La electrónica simple y clara. Un blog de Gabriel Rapetti