Calculadora de resistencias en paralelo

Instrucciones

Escribir el valor de la resistencia que se quiere obtener y seleccionar el símbolo del multiplicador: Ω (ohms), K (Kilo) o M (Mega) junto al valor. Hacer click sobre el botón "Calcular". El programa mostrará los valores de las dos resistencias obtenidas y el valor equivalente del paralelo entre ellas que será el más próximo al valor deseado.

Valor deseado

Resistencia 1

Resistencia 2

Valor obtenido

 

excluir soluciones con una sola resistencia





Descripción

Este programa permite de obtener una resistencia del valor deseado, calculando los valores de dos resistencias conectadas en paralelo. Usa un algoritmo inteligente para sugerir solo valores comunes (serie E12*) y diseña las resistencias con los colores respectivos.

La casilla de opción para excluir soluciones con una sola resistencia obliga la calculadora a usar siempre dos resistencias. Esta opción es muy útil si se necesita obtener el valor de una resistencia estándar usando dos resistencias de valor diferente conectadas en paralelo.

Para obtener el valor de dos resistencias conectadas en paralelo el programa usa una de las siguientes fórmulas:

Fórmulas para dos resistencias en paralelo.
Fórmulas para dos resistencias en paralelo.

 

*La serie estándar E12 consiste en 12 valores de resistencia (primera y segunda banda) para cada multiplicador (tercera banda). Estos son: 10, 12, 15, 18, 22, 27, 33, 47, 56, 68 y 82. Para mayores detalles ver la guía "Como se len los valores de las resistencias" publicada en Inventable.

 

Licencia Creative Commons BY-NC-NDLos contenidos de esta página son originales y están bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND

Calculadora de resistencias en paralelo ultima modifica: 2017-02-24T18:37:36+00:00 da inventable

7 pensamientos en “Calculadora de resistencias en paralelo”

  1. ¡Jajaja! ¡Me salvó!
    Ya me había parecido una buena idea, pero ahora que la estoy usando para un caso bien concreto descubro que fue una MUY buena idea.
    ¡Grandioso, Gabriel!

    Un abrazo,
    Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La electrónica simple y clara. Un blog de Gabriel Rapetti