Introducción al OSC (Open Sound Control) – Tercera parte

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Datos (continuación)

En la segunda parte de OSC hemos hablado de los datos del tipo "string" y "blog". En esta tercera parte completamos los tipo de datos hablando de los "integer", "float" y de los mensajes sin datos.

10. Integer (número entero con signo)

El tipo de dato integer ocupa 4 bytes y es con signo (complemento a dos). El dato se transmite con orden "big endian" es decir, el byte mas significativo primero. En la figura se encuentran representado un hipotético mensaje con un dato numérico del tipo integer.

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11. Float (número con coma flotante)

El tipo de dato float ocupa 4 bytes y obedece el estandard IEEE 754. El dato se transmite con orden "big endian" es decir, el byte mas significativo primero. En la figura se encuentran representado un hipotético mensaje con un dato numérico del tipo float.

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12. Mensajes sin datos

El protocolo OSC especifica distintos tipos de mensajes sin datos: False (F), True (T), Nill (N) e Impulse (I). Los mensajes sin datos son útiles cuando se debe mandar una información del tipo on /off (por ejemplo el estado de un sensor) o un impulso. Las ventajas de estos mensajes son: una descodificación muy simple y mensajes muy cortos, útiles en el caso de canales de transmisión lentos o cuando la potencia de cálculo es reducida (por ejemplo en dispositivos con microcontroladores). Otro uso de los mensajes sin datos es para indicar al sistema que un específico dispositivo es operativo. Este, puede ser programado para transmitir periódicamente un mensaje Nill indicando su presencia.

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-Introducción al OSC – Segunda parte

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Introducción al OSC (Open Sound Control) – Tercera parte ultima modifica: 2010-09-15T18:51:48+02:00 da inventable

2 comentarios sobre “Introducción al OSC (Open Sound Control) – Tercera parte”

  1. Gracias me ha sido de mucha utilidad, quiero implementar la comunicación OSC entre un dispositivo ANDROID y ARDUINO utilizando PROCESSING,..¿Hay algún articulo que me pudieran recomendar?

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