Introducción al OSC (Open Sound Control) – Tercera parte

osc-reactable.jpg

Datos (continuación)

En la segunda parte de OSC hemos hablado de los datos del tipo "string" y "blog". En esta tercera parte completamos los tipo de datos hablando de los "integer", "float" y de los mensajes sin datos.

10. Integer (número entero con signo)

El tipo de dato integer ocupa 4 bytes y es con signo (complemento a dos). El dato se transmite con orden "big endian" es decir, el byte mas significativo primero. En la figura se encuentran representado un hipotético mensaje con un dato numérico del tipo integer.

osc-new-30.jpg

11. Float (número con coma flotante)

El tipo de dato float ocupa 4 bytes y obedece el estandard IEEE 754. El dato se transmite con orden "big endian" es decir, el byte mas significativo primero. En la figura se encuentran representado un hipotético mensaje con un dato numérico del tipo float.

osc-new-31.jpg

12. Mensajes sin datos

El protocolo OSC especifica distintos tipos de mensajes sin datos: False (F), True (T), Nill (N) e Impulse (I). Los mensajes sin datos son útiles cuando se debe mandar una información del tipo on /off (por ejemplo el estado de un sensor) o un impulso. Las ventajas de estos mensajes son: una descodificación muy simple y mensajes muy cortos, útiles en el caso de canales de transmisión lentos o cuando la potencia de cálculo es reducida (por ejemplo en dispositivos con microcontroladores). Otro uso de los mensajes sin datos es para indicar al sistema que un específico dispositivo es operativo. Este, puede ser programado para transmitir periódicamente un mensaje Nill indicando su presencia.

osc-new-32.jpg

Artículos relacionados:

-Introducción al OSC – Primera parte

-Introducción al OSC – Segunda parte

    Indice de todos los artículos de Inventable    

Los contenidos de este blog son originales y están bajo una licencia Creative Commons BY_NC_SA

Introducción al OSC (Open Sound Control) – Tercera parte ultima modifica: 2010-09-15T18:51:48+00:00 da inventable

Un comentario sobre “Introducción al OSC (Open Sound Control) – Tercera parte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.