Calculadora de códigos para resistencias SMD

Calculadora de resistencias SMD

Nuevo programa on-line que calcula automáticamente los valores de resistencia para la codificación en las resistencias SMD. Incluye los códigos de 3 o 4 dígitos y también el misterioso código EIA-96.
LINK al programa: SmdResCalculator.html

De vuelta de las vacaciones retomo las actividades de inventable. Esta vez publico una calculadora on-line para los códigos de las resistencias SMD cuya explicación detallada la hago en mi artículo Como se leen las resistencias SMD. Los códigos comunes de 3 y 4 dígitos son bastante fáciles de leer si uno conoce el mecanismo. El problema surge con el complejo código EIA-96 para resistencias SMD de precisión porque los números escritos en el cuerpo de las resistencias corresponden a precisos valores que se encuentran indicados en una tabla de referencia. Por lo tanto, si no disponemos de dicha tabla, es imposible determinar el valor de resistencia (excepto midiéndola con un tester). Un código EIA-96 en una resistencias SMD se reconoce porque termina con una letra.
El programa de la calculadora que les presento lo he hecho en javascript y trabaja de dos maneras: muestra el valor de resistencias en base al código escrito en el cuerpo de la resistencias SMD o genera el código respectivo en base al valor de resistencia que nosotros escribimos en la casilla de texto. Para elegir el modo de trabajo basta hacer click sobre una de las dos flechas (hacia abajo para obtener el valor o hacia arriba para obtener el código). El programa reconoce automáticamente el tipo de codificación y también distintas sintaxis que podemos usar en la casilla de texto. Por ejemplo, si quisiéramos obtener un código, como valor en la casilla de texto podemos escribir 10000, 10000 ohms, 10k o 10K. También podemos usar indistintamente el punto o la coma para valores decimales. Por ejemplo 1.45K o 1,45K o 1450 o 1450 ohms. Cuando queremos generar un nuevo código EIA-96 en base a un valor de resistencia que introducimos en la casilla de texto, pero que no corresponde a ningún código específico, el programa busca automáticamente el código más cercano al valor que hemos introducido.
Aunque si el código que he escrito para hacer este programa es de una cierta complejidad, he dedicado particular atención para que la interfaz con el usuario fuera simple y fácil de usar siguiendo siempre la filosofía de Inventable. Espero que el programa les guste. Hasta pronto!!
Gabriel

Calculadora de resistencias SMD DX

 

Los contenidos de este blog son originales y están bajo una licencia Creative Commons BY_NC_SA

5 pensamientos en “Calculadora de códigos para resistencias SMD”

  1. Muy bueno para encontrar el valor de algunas resistencias smd sin disponer del diagrama.

    Gracias por tus comentarios, Jose. 🙂
    Gabriel

  2. Lo mejor que hasta ahora he visto sobre valores de resistencias, en una forma muy práctica Ud. simplificó el enredoso código con esta ingeniosa calculadora. ¡¡¡¡FELICITACIONES AMIGO!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *