Inventable cumple 5 años

El 1 de agosto del 2010 nació oficialmente Inventable con la publicación del primer artículo: "un motor hecho con un corcho". Ya algunos meses antes había empezado a publicar algo sobre la plataforma blogspot pero después de pocos tiempo retuve necesario dar a Inventable un dominio internet y un espacio propio. Pasaron ya 5 años e Inventable sigue en pié, una eternidad para los ciclos temporales de Internet donde el 99% de los blogs son abandonados antes del primer año de vida.

Al principio Inventable no tenía mucha identidad, yo por ese entonces no sabía sobre que cosa escribir ni tampoco de que modo. Alternaba argumentos para especialistas como por ejemplo la serie de artículos sobre OSC con otros realmente para principiantes. La mayor parte del material publicado era el resultado de trabajos que ya había hecho antes. Por ejemplo, el robot Calimaro y el motor los había desarrollado para mis alumnos en un período que enseñé electrónica en una escuela. Después, progresivamente, empecé a hacer proyectos exclusivamente para Inventable, construyendo los prototipos y documentando en modo detallado cada cosa. Gracias a Inventable, aprendí a escribir, a gestionar un blog, a programar en Internet, a perfeccionar las técnicas de diseño y de fotografía.

No obstante viva en Italia desde hace muchos años y hable italiano cotidianamente preferí usar el castellano en el blog. Esto es debido a que es mi lengua de nacimiento y por lo tanto logro dar un tono más natural y fresco a lo que escribo. Además, el castellano se habla en muchísimos países y, no menos importante, en latinoamérica existe una gran vitalidad y un gran deseo de hacer cosas que en Italia se ha perdido muchos años atrás.

Al principio Inventable no lo conocía nadie. Empecé a promoverlo en Taringa y en algunos foros aunque si no me gustaba para nada hacer publicidad de mi mismo. De cualquier manera, lentamente empezó a llegar más gente. Google mejoró gradualmente la posición del blog y esto trajo más gente aún. Hace ya tiempo que no hago más promoción de Inventable y no obstante eso la afluencia sigue en aumento. Lamentablemente no he tenido mucha ayuda por parte de la "blogesfera", excepto algunas excepciones como por ejemplo Lucas Martín de "Automatismos Mar del Plata" que desinteresadamente ha promocionado Inventable muchas veces (espero que Lucas retome su blog, últimamente anda medio abandonado).

Los comentarios me ayudaron mucho a orientar mejor el perfil de los artículos y a dar al blog la forma actual. Es necesaria mucha paciencia para responder a tantas preguntas, muchas veces las mismas que se repiten innumerables veces. Por otro lado, la opinión de los lectores y las dudas que plantean me han permitido tener una más clara percepción de lo que es necesario explicar y de lo que es importante. Lamentablemente dispongo de poco tiempo libre y no logro responder con la celeridad que quisiera. Debo mucho a HJ (Héctor Javier) que me ayuda cuando puede con las respuestas y me modera el forum (siempre por falta de tiempo no logro seguirlo personalmente). Aprovecho la ocasión para agradecer también la gente que me sigue y que participa activamente en Inventable. Un gran abrazo para ellos.

Publicar proyectos de calidad en un blog implica un trabajo impresionante y más de una vez me he preguntado el sentido de todo esto. Quizás la respuesta es simple: lo hago simplemente porque me gusta hacerlo.

En estos momentos estoy en viaje de vacaciones. Escribo este post desde Bagno Vignoni, en Toscana, Italia. La foto que les muestro y que hice ayer es de la fuente termal en la plaza principal de este pequeño pueblito, donde Andrej Tarkovskij (mi director preferido) en el 1983 filmaba parte de su película Nostalghia mientras se encontraba exiliado de su tierra. Es la segunda vez que vuelvo aquí y sigo viviéndolo como un lugar mágico.

Bagno Vignoni, Toscana

Amigos de Inventable, gracias por vuestra presencia aquí y por acompañarme en esta aventura.

Un abrazo muy grande para todos!!!

Gabriel

 

Los contenidos de este blog son originales y están bajo una licencia Creative Commons BY_NC_SA

Inventable cumple 5 años ultima modifica: 2015-08-01T09:37:35+00:00 da inventable

42 pensamientos en “Inventable cumple 5 años”

  1. FELIZ CUMPLEAÑOS

    Aprovecho para agradecerle por su labor en estos años, los artículos son muy interesantes y siempre doy un vistazo a esta página, para alimentarme de nuevos conocimientos o repasar algunos, pero sin duda es positivo mi tiempo empleado aquí. Ah! que envidia de la buena, sus vacaciones por estos lugares maravillosos que nos ofrece la naturaleza. Saludos desde Colombia

  2. Muy Feliz Cumpleaños Inventable!!!!!

    Y en nombre de todos tus lectores, muchas gracias Gabriel por la dedicación que le pones a todos tus artículos.

    Un abrazo grande a la distancia.
    HJ

  3. Feliz Cumpleaños, Inventable. Ya no recuerdo como y por qué llegué a esta página. Me imagino que como todos los aficionados, buscando algún circuito para esto o aquello. Lo que si tengo claro es que empecé a ver los artículos y proyectos publicados y automáticamente la agregué a favoritos en marcadores. Agradezco inmensamente la ayuda y consejos para éste, mi hobby, pues mi profesión es otra. Gracias a Gabriel, Hector Javier y Harry que me han ayudado a avanzar, con sus tutorias y consejos.

    Nuevamente, ¡¡¡Feliz Cumpleaños!!!

  4. Muchas felicidades y gracias por compartir conocimiento y experiencia, es en esta pagina que he encontrado uno de los mejores y mas grandes aportes…. por muchos años mas, y perdon por preguntar tantas veces, jajajajajaja

  5. Muchas Felicidades, que se cumplan muchos, pero muchos mas.
    Mil gracias por tu aporte, creo que la mejor recompensa a tanto esfuerzo y trabajo es el estar totalmente seguro, que tu blog sirve para mejorar la vida de muchas, pero muchas personas.
    Mil gracias nuevamente y FELICIDADES.

  6. Feliz Cumpleaños INVENTABLE !!!! Gabriel impresionante el laburo que haces día a día. Desde tu ciudad natal los más cálidos abrazos.

  7. Feliz cumplé Inventable!!!!! Gabriel gracias por tu dedicación. Le ruego a Dios que te de las fuerzas para que sigas adelante compartiendo tus conocimientos, son de gran calidad y didáctica. He aprendido mucho con tus publicaciones. Un gran abrazo y gracias, desde la costa atlántica Santa Teresita Buenos Aires.

  8. Muuuy Feliz Cumpleaños INVENTABLE, y muchas gracias Gabriel por compartir tus conocimientos, desde Chile (el culo del mundo, XD!!) un fuerte abrazo y larga vida al conocimiento compartido!!!

  9. Estoy muy agradecido por los conocimientos que compartes.
    Socializar el conocimiento dice mucho de su calidad de ser humano.
    Un abrazo de cumpleaños.

  10. Me gusta mucho este blog me han servido mucho. Ya q es mi hobbi favorito muchas.muchas.muchas .gracias.
    Y que siga cumpliemdoooo hasta el año 3000 “felicidades”

  11. Te deseo el mas Feliz de los Cumpleaños, es muy bien merecido.
    Gracias por compartir conocimientos e inducirnos a la tecnologia aplicable, por lo menos en mi caso que no tengo conocimiento en electronica y que me esta ayudando muchisimo.
    Disfruta del viaje!!!!!!!!

  12. Muy Feliz Cumpleaños!!! Realmente estoy agradecido por el trabajo que haces en Inventable, es de mucha ayuda e interés, compartir el conocimiento es de una gran persona, por muchos años más!!! los mejores deseos.

  13. Mui feliz cumpleaños,Gabriel,todo el bien de mundo para ti y tu familia.Sigue siendo tu mismo,nosotros seremos con tigo hasta al final-Jan.

  14. Feliz Cumpleaños Gabriel/Inventable y Felicitaciones por la Excelencia del trabajo contenido, seguramente son horas de tiempo y saberes invertidos con una fuerte y admirable vocación Docente.
    Te agradezco de corazón por compartirlos y deseo que te continúe dando esa satisfacción tan necesaria seguir sembrando con fuerzas! Abrazo y nuevamente gracias!

  15. Muchas felicidades x estos 5 años que fueron de mucha ayuda para los que nos apasiona la electronica sigo disfrutando del armado de muchos circuitos publicados por vos un abrazo grande desde virrey del pino argentina

  16. Fantástico felicidades a inventable eso si es perseverar, felicidades Gabriel y a todos los que colaboran, eres una persona muy especial para los aficionados a la electrónica.
    Gracias desde Bolivia.

  17. Felicidades por estos primeros 5 años. Se dice fácil, pero representa un buen esfuerzo, felicidades por la creatividad y la calidad de los contenidos, necesitamos Inventable por muchos lustros mas.

    Rafa desde Chihuahua en México

  18. Feliz cumpleaños y que cumplas muchísimos más, con los sensacionales y grandiosos proyectos que siempre nos ofreces desinteresadamente. No hay duda estas siempre inspirado por unas ideas divinas, que hacen de tus proyectos y guías de las más interesantes y amenas de entender. Muchas gracias maestro

  19. Feliz Aniversario !
    Aun que tengo muy poco leyendo tus artículos, me parece magnifico que inviertas parte de tu tiempo en compartir un parte de tu conocimiento y mucho de tus experiencias. Personalmente te agradezco mucho el que no te des por vencido (dejes de escribir en el blog y respondas a los comentarios), siempre es grato conocer una persona que comparte algo de él de todo corazón.
    Me gustaría tener la oportunidad de compartir contigo de la misma forma, como consultor en Tecnologías de la Información, si tienes alguna duda o requieres ayuda para mejorar tu blog, puedes mandarme un correo con toda confianza.

  20. Feliz Aniversario Gabriel “InVeNtAbLe”, leo mucho tus artículos, y realmante tienen una sencillez y calidad técnica que sorprende, por otro lado agradezco la gentileza de compartir con nosotros tus proyectos y/o novedades, felicidades, una muestra más de que el conocimiento se puede compartir por el bien de todos. No dejes de seguir actualizando tu sitio, y nuevamente GRACIAS.

    Cordiales saludos

  21. Apreciado tocayo: Hace un par de meses descubrí su página y, aunque soy un aprendiz autodidacta, encuentro sus explicaciones más que satisfactorias. Reciba mi reconocimiento y aprecio por tan desinteresado trabajo.
    ¡Feliz Aniversario! desde Colombia.

  22. Gracias, gracias y mil gracias.
    Que el éxito continúe siendo la constante para todos los integrantes de este valioso proyeto.
    FELIZ CUMPLAÑOS INVENTABLE’S!!!!!
    EXITO!!

  23. Agradezco a toda la gente los espléndidos comentarios que han dejado. Es una alegría ver tantos amigos que siguen el blog y que demuestran afecto y cordialidad. Un gran abrazo para todos!!!
    gabriel (inventable)

  24. Felicidades.
    Intento registrarme y es imposible ….hay algún problema en la web…?
    siempre dice que es flojo.
    agradecería su ayuda.

    Salu2

    Pruebe ahora Francisco y recuerde que la password debe ser larga por lo menos 12 caracteres.

    1. Gracias ya lo logre….
      Felicidades par esta página……
      No dejen de ampliar los circuitos para pesebre……son muy interesantes… para los que hacemos el pesebre todos los años cuidando las tradiciones.
      Salu2

  25. soy una persona de 64 años de edad…para aprender en general la tecnología de leds qué me pueden recomendar?…Dios los bendiga porque… yo sin saber casi nada de electrónica considero que la información y sobre todo con imágenes es muy elocuente…sé que durarán muchos años más porque personas como ustedes es lo que necesita la humanidad para hacernos un bien a los que no tenemos fuentes de trabajo

    Gracias Francisco por sus palabras. No se que libros aconsejarle, yo he aprendido buscando información de muchas fuentes y a través de la experiencia. Aquí en Inventable hay muchos artículos sobre el tema, quizás le puedan servir.
    Gabriel

  26. Hola Francisco. Yo tengo 60 años y me conecté con este fabuloso sitio hace sólo unos días. Justamente lo que más me maravilló fue la atención que les dan a todos, sepan o no sepan de electrónica.
    Lo apoyo totalmente, y fue una de las primeras cosas que comenté: que hace falta mucha más gente como ellos. Claro que se va a encontrar con los del otro tipo, esa gente de …
    No se olvide, Dios aprieta pero no ahorca (lo sé por experiencia).
    No sé exactamane qué necesita, pero le aconsejo que en principio recorra un poco el sitio y se fije en los artículos de Gabriel (el crador de Inventable) que tiene mucha experiencia con el tema de los leds.
    Yo no sé exactamente cómo se maneja esto, le repito llegué hace sólo unos días. pero en lo que pueda, le voy a dar una mano, así como seguramente lo harán Gabriel y Héctor. Son, justamente como usted dijo, el tipo de gente que necesita la humanidad.

    Le deseo lo mejor. Seguramente seguiremos en contacto (cuando aprenda cómo se maneja esto).

    Mis más cordiales saludos,
    Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *