Calculadora de resistencias en paralelo

Calculadora de resistencias en paralelo

La nueva calculadora on-line que les presento permite de obtener una resistencia del valor deseado, calculando los valores de dos resistencias conectadas en paralelo. Usa un algoritmo inteligente para sugerir solo valores comunes de resistencias y además, diseña las resistencias necesarias con los colores respectivos.

Bajo la casilla del valor deseado se encuentra una opción que permite de excluir soluciones con una sola resistencia. Esta es muy útil si nos falta una resistencia estándar y decidimos de reemplazarla por otras dos en paralelo con valor equivalente. Por ejemplo, si necesitamos una resistencia de 47K pero no la tenemos, podemos introducir como valor 47K pero activando la opción de excluirla. El programa buscará las combinaciones posibles y al final nos propondrá de usar una resistencia de 68K en paralelo con una de 150K obteniendo así, un valor casi igual a los 47K que necesitábamos.

Link al programa: Calculadora de resistencias en paralelo

Espero que les resulte útil. Hasta la próxima

4 pensamientos en “Calculadora de resistencias en paralelo”

  1. Hola Gabriel, aquí estoy nuevamente paseando por aquí.
    ¡Muy buena la calculadora!, incluso para los expertos, jeje.
    Noté un par de cosas: una es que en la fórmula de la izquierda falta el signo “+” en el denominador.
    La otra es rara: cuando pedís el equivalente de una resistencia estándar, por ejemplo 47K, pero sin tildar la exclusión, responde con un valor muy aproximado, pero no el indicado. No pasa con todos los valores.

    Bueno, es sólo un comentario.

    Saludos,
    Juan

    1. Hola Juan, gracias por los elogios. Tenés razón con el + de la fórmula y también con el valor aproximado, ya estoy corrigiendo todo. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *