Calculadora de resistencias en paralelo

Calculadora de resistencias en paralelo

La nueva calculadora on-line que les presento permite de obtener una resistencia del valor deseado, calculando los valores de dos resistencias conectadas en paralelo. Usa un algoritmo inteligente para sugerir solo valores comunes de resistencias y además, diseña las resistencias necesarias con los colores respectivos.

Bajo la casilla del valor deseado se encuentra una opción que permite de excluir soluciones con una sola resistencia. Esta es muy útil si nos falta una resistencia estándar y decidimos de reemplazarla por otras dos en paralelo con valor equivalente. Por ejemplo, si necesitamos una resistencia de 47K pero no la tenemos, podemos introducir como valor 47K pero activando la opción de excluirla. El programa buscará las combinaciones posibles y al final nos propondrá de usar una resistencia de 68K en paralelo con una de 150K obteniendo así, un valor casi igual a los 47K que necesitábamos.

Link al programa: Calculadora de resistencias en paralelo

Espero que les resulte útil. Hasta la próxima

Calculadora de resistencias en paralelo ultima modifica: 2017-02-25T08:17:56+01:00 da inventable

6 comentarios sobre “Calculadora de resistencias en paralelo”

  1. Hola Gabriel, aquí estoy nuevamente paseando por aquí.
    ¡Muy buena la calculadora!, incluso para los expertos, jeje.
    Noté un par de cosas: una es que en la fórmula de la izquierda falta el signo «+» en el denominador.
    La otra es rara: cuando pedís el equivalente de una resistencia estándar, por ejemplo 47K, pero sin tildar la exclusión, responde con un valor muy aproximado, pero no el indicado. No pasa con todos los valores.

    Bueno, es sólo un comentario.

    Saludos,
    Juan

    1. Hola Juan, gracias por los elogios. Tenés razón con el + de la fórmula y también con el valor aproximado, ya estoy corrigiendo todo. 🙂

  2. Buenos dias, tengo un camion y he cambiado los pilotos traseros de lamparas convencionales por pilotos de led, el problema es que me da fallo de lampara al no llegar al consumo minimo, tendria que ponerle resistencias en paralelo, y mi pregunta es como calcular la resistencia y la intensidad de dichas resistencias para que no se fundan, por ejemplo una lampara seria 24 voltios 15 -watios
    un saludo

  3. Hola Antonio: para hacer las cosas bien, primero tendríamos que saber cuál es el consumo mínimo para que no te produzca la falla.
    Para probar, podrías poner temporalmente en paralelo otras lámparas, también de 24V, pero más pequeñas (de menos potencia), como las del interior de la cabina, por ejemplo.
    Cuando la falla deja de producirse, el número de lámparas te dará la resistencia (y su potencia) que habría que agregar.
    La potencia es directamente la de las lámparas que agregaste, por ejemplo: si para que la falla desaparezca tuviste que agregar dos lámparas de 3W c/u, la potencia de tu resistencia deberá ser de 6W.
    Ahora estamos en un punto delicado. La tensión es nominalmente 24, pero en realidad son unos 27.6 (con el motor funcionando).
    La potencia es la de las lámparas que agregaste, eso no cambia, porque no creo que los fabricantes de lámparas mientan tanto: la lámpara dice 24V, pero en realidad está preparada para dar la potencia que indica a 27.6.
    Conociendo la potencia y la tensión, la resistencia se calcula como:
    R = 27.6V² / 6W = 127 Ohm.
    Este valor no vas a conseguirlo, y menos en esas potencias, así que busquemos uno cercano pero muy normal, como 100 Ohm.
    Como cambiamos el valor de la resistencia, tenemos que recalcular su potencia como:
    P = 27.6V² / 100 Ohm = 7.6W (un poco más alta que la que calculamos antes).
    Este es el mínimo de potencia que necesitarás usar.

    Concluyendo: haz la prueba con las lámparas y luego recalcula el resto de acuerdo a lo explicado.

    Espero que te haya servido.

    Saludos,
    Juan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.