Quiz-master super simple


Hola gente, el proyecto que les propongo es un QUIZMASTER modular simplificado al máximo, que tiene muchas ventajas respecto a otros proyectos similares.
Para quien no lo conoce, un quizmaster es un juego de grupo en el cual un animador hace una pregunta y los participantes deben responder lo antes posible. Cuando un participante conoce la respuesta activa su pulsador y la luz correspondiente se enciende. Esto hace que los demás jugadores no puedan encender sus luces y si la respuesta es correcta vence la vuelta.
Hablando de este proyecto, el estar hecho con módulos separados permite construirlo "a medida", según la exigencia de cada uno, pudiendo agregar nuevos módulos posteriormente, sin necesidad de modificar lo ya hecho. La conexión entre los módulos se obtiene con cables de tres conductores, como por ejemplo los comunes cables de audio estéreo y el uso de borneras permite de agregar nuevos módulos cómodamente.
Haber usado tiras de leds permite una excelente visualización luminosa y gracias a la corriente de salida de los 555 se pueden usar trozos de hasta 20 centímetros o más. El circuito de cada módulo consiste en solo 3 componentes, el 555, un diodo y una resistencia. Fuera de los módulos, sirve una fuente de 12V y un interruptor de encendido que sirve también como reset. Espero que este proyecto les guste
Los invito a seguirme a través de mi canal Instagram y también en Facebook

Gabriel

Otros proyectos con 555

Calculadora para el 555 como oscilador

Calculadora para el 555 como temporizador

Retardo de encendido con 555

Fotocélula con 555

Flash estroboscópico con leds de potencia

Temporizador con retardo

Indice de todos los artículos de Inventable

Los contenidos de este blog son originales y están bajo una licencia Creative Commons BY_NC_ND

Quiz-master super simple ultima modifica: 2024-06-07T06:51:13+02:00 da inventable

Un comentario sobre “Quiz-master super simple”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.