Calculadora de resistencias para leds

PromoLedCalculatorLow_V.png

Programa web on-line que calcula automáticamente el valor de la resistencia en serie con uno o más leds alimentados con baja tensión y diseña el circuito.

Amigos de Inventable, me he dedicado a estudiar la programación de páginas web dinámicas con el objetivo de poder hacer una serie de programas de cálculo que serían muy útiles para los apasionados de electrónica. No fue fácil para mi porque conozco solo la programación en ambientes visuales para aplicaciones desktop. De cualquier manera, con paciencia todo se aprende y aquí les muestro mi primer programa on-line: un calculador de resistencias para leds en serie. El programa está desarrollado en javascript y tiene algunas funciones especiales como por ejemplo la substitución automática del valor calculado por valores estándar fáciles de buscar en comercio y también el "diseño al vuelo" del circuito. La página es de tipo "responsive" que permite (espero) de verla bien en ordenadores para escribanía como también en "tablets" o teléfonos móbiles y se encuentra en Inventable.it que es mi nuevo dominio italiano. La he puesto ahí porque el host es más veloz y confiable (espero de poder mudar a este host todo inventable.eu dentro de no mucho tiempo). La página está en italiano y en castellano. Pienso más adelante de hacer otra versión más compleja del programa que permita la conexión de muchos leds en paralelo. Me gustaría saber vuestra opinión y también si encuentran errores o problemas de funcionamiento. Hasta pronto!!! 🙂

Actualización del 07/02/2015

Antes que nada quiero agradecer los comentarios y sugerencias por parte de los lectores. He actualizado el programa con su tercera versión. Las correcciones y modificaciones hechas son:

1. Corregido el error en la resistencia con algunos valores.
2. Muchas más tensiones de alimentación y más corrientes.
3. Posibilidad de conectar hasta 6 leds en serie en lugar de 3 de la primera versión (más no puedo por problemas gráficos).
4. Posibilidad de calculo con leds de hasta 1 W (300mA).
5. Muchas mejorías de la parte gráfica.
6. El programa advierte con colores si la potencia de la resistencia es excesiva.

Bueno, espero que les guste este nueva versión y les pido que me avisen si encuentran errores. Gracias!!!

Actualización del 20/06/2015

1. Página mejorada con gráfica adapta a los móviles (responsive)

LINK A LA PAGINA DE LA CALCULADORA

9 pensamientos en “Calculadora de resistencias para leds”

  1. Muy bueno, si señor. Te vas superando cada día.
    Además de poder poner leds en paralelo, le podrías poner una mayor cantidad de leds en serie (no sólo 3), ya que algunos somos un poco bestias. Lo mismo que las tensiones, claro está, 5, 9, 12, 24, etc… o mejor un campo que lea el valor que tu le des…

    Si te contara la que tengo con unos leds y 125 voltios en continua y como hubo que convencer a un “doctor” de que eso se quema…

  2. Muy bueno, Gabriel.
    Estoy de acuerdo con Victor, estaría bien que admitiera más tensiones de alimentación. A menudo se alimentan leds con pilas, a 3V por ejemplo, 4,5V, etc.
    Saludos.

    Hola Harry, gracias por tu opinión y también para Victor Javier. La poca variedad de tensiones era porque en la primera versión del programa había diseñado pocos valores de resistencia y con otras tensiones estaba el riesgo que no encontrara el diseño justo dando un error. Ahora he hecho la segunda versión del programa donde he agregado muchos más resistencias y por lo tanto he aumentado las tensiones que se pueden elegir y también las corrientes (hasta para leds de 1W!!). 🙂
    Gabriel

  3. Es muy bueno que podamos encontrar a personas como vos (perdon por la confianza), que pongan su conocimiento al alcanse de otras personas, y podamos aprender, ya que el concimiento, permite mejorar al ser humano y alejarse de las malas costumbres.
    Gracias por existir y compartir tu conocimiento
    Carlos Cima

  4. La verdad que el programa esta muy bien, digamos que es un deseo hecho realidad, y es ver la representación de los leds gráficamente con sus colores y como iría en el circuito. Muy intuitivo y fácil. Muchas gracias por esta indispensable utilidad para nuestros cálculos. Un saludo

    Gracias Patricio, espero dentro de poco tiempo de publicar otro. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *