Inventable cumple 10 años

inventable cumple 10 años

Y si, Inventable cumple 10 años. No puedo creer que haya pasado tanto tiempo. Lo que al inicio fue un tímido blog donde publicar algunas ideas que desarrollé mientras era profesor de electrónica se fue convirtiendo paulatinamente en un proyecto importante para mi, al cual he dedicado mucho tiempo y esfuerzo.

Nació en el 2010, año en el cual los blogs estaban muy de moda y representaban, junto a los foros, una de las más importantes fuentes de información y de contenidos originales de la Web. Después llegaron los "social" y las cosas cambiaron, la gente se movió paulatinamente hacia ellos y los blogs perdieron vigencia. Es una lástima porque la calidad de los contenidos de la Web bajó tanto y todo se convirtió fundamentalmente en retransmitir información de un lado para otro, en modo compulsivo y sin analizar o contribuir a lo que se publica.

La pérdida de importancia de los blogs hizo que la mayor parte fueran abandonados.  Pero en mi caso, más allá del deseo de difundir mi conocimiento en electrónica, Inventable fue un campo de pruebas formidable para muchas otras cosas: aprender y perfeccionar el diseño gráfico, documentar correctamente y en forma clara los proyectos, estudiar técnicas de programación para la web (las calculadoras y últimamente los simuladores).

Pero por sobre todo existen dos factores clave que hicieron que Inventable siguiera adelante. El primero es la participación de los lectores, con tantas preguntas y comentarios, algo muy raro en los blogs. El segundo es la extraordinaria y desinteresada colaboración de Juan (Vega) y Héctor (HJ) que, con sus conocimientos, experiencia y presencia han dado a Inventable esa calidad y  calor humano insustituible que ha hecho que la gente siga presente y me ha motivado a proseguir en momentos de dificultad, en los cuales había perdido la inspiración. También Lucas de Automatismos Mar del Plata siempre ha apoyado Inventable. Un profundo agradecimiento para todos.

No se cual será el futuro de Inventable o que forma tomará, la crisis de la pandemia que estamos viviendo ha tocado todos los sectores, incluido el mío y tengo en este momento la prioridad de sobrevivir a nivel laboral. Pero no obstante esto, Inventable está en mi corazón y en el de la gente que me ayuda, por eso espero de poder seguir adelante.

Un abrazo grande para todos.
Gabriel

- Indice de todos los artículos de Inventable -

 

Los contenidos de este blog son originales y están bajo una licencia Creative Commons BY_NC_SA

Inventable cumple 10 años ultima modifica: 2020-08-01T18:45:09+02:00 da inventable

33 comentarios sobre “Inventable cumple 10 años”

  1. Copio acá lo que había escrito en «Quién soy».

    ¡Felices 10 años Inventable!
    Desde que los conocí, hace cinco años, este sitio pasó a formar parte de mi vida, y me siento honrado por haberme permitido ser parte de él.

    Un gran abrazo para todos,
    Juan

  2. Hola!!felicidades.Es muy didáctico el blog.Yo también soy técnoca en electrónica y docente y lo comparto con mis estudiantes. Gracias !!saludos desde Rafael Castillo

  3. Muchas, pero muchas felicidades, se dice fácil ¡10 años!, son toda una vida empapada de todo un mucho, y no cualquiera puede decir lo mismo, así que estamos hablando de una meta ÚNICA alcanzada por muy pocos, ¡FELICIDADES!, que DIOS siga guiando sus pasos, los llene de BENDICIONES, que los PROTEJA a ustedes, a sus familias y al mundo entero, porque nos está haciendo falta su presencia en nuestras vidas, GRACIAS por transmitir sus conocimientos y trabajo constante.

  4. Muchas felicidades y gracias por su excelente aportacion en todo lo relacionado a la electroinica y al conocimiento trasmitido a nuestras futuras generaciones y que gozen de mucha salud y muchas bendiciones. Desde Puerto Rico.

  5. Siiiiii… que los cumplas muy feliz!!! llegar a 10 no es fácil como lo decía otro colega en líneas atrás, mas aún en estos tiempos en que lo superfluo esta a la moda y no importa como.
    Y yo muy agradecido por haberme aceptado en el grupo, aclarado muchas dudas sobre la electrónica, soy un aficionado pero me agrada leer y experimentar algunos proyectos por ustedes expuesto. Lo ponemos en practica junto a mi pequeño, tiene tendencia hacia la materia y a vosotros los utilizo como herramienta de apoyo para encaminarlo y dar ese empujón inicial que me ayuda a desarrollar su intelectualidad y ganas de experimentar.
    Saludos y éxitos. Se vienen mas años por delante y en cuanto a la situación global, solo me queda decirles a todos «a cuidar y cuidarse entre todos» lamentablemente es una realidad y habrán personas que la estarán pasando muy mal, algunas sin trabajo, otras sin cobijo ni alimentos. Si algo podemos compartir desde nuestros hogares, hagámoslo …siempre habrá alguien muy agradecido y en el correr de la vida, en algún camino alguien lo devolverá de otra forma, pero multiplicado .
    Apreciado Profesor, le deseo Éxitos siempre!!!
    y una vez mas gracias a todos por los aportes a la electrónica.
    jf

  6. Enhorabuena y felicidades, como bien dices no es fácil, pero te animo a que sigas, porque la forma de explicar la electrónica y los proyectos creo que ayudan a mucha gente.
    Felicidades nuevamente por esos 10 años.

  7. ¡Felicidades! Soy relativamente nuevo por aquí y algunas cuestiones están muy por encima de mi nivel (eso en verdad es bueno) pero sobre todo he descubierto un blog de calidad como pocos he visto en la web!

    ¡Por 10 años más, y muchos más!

  8. Enhorabuena Gabriel, son los primeros 10 años de un proyecto hecho realidad que además ha sido de éxito, pienso que muchos de tus seguidores deseamos que se cumplan muchos más pero sobre todo que tu sigas con las mismas energías y ese buen tino que hasta hoy has tenido, ahora son 10 velitas al pastel pero estoy seguro que seguiremos encendiendo muchas más.

    Felicidades!!!

    Rafael

  9. Muchas felicidades en este importante aniversario. Agradezco tu generosidad para compartir esos valiosos conocimientos que nos permiten aprender día a día.
    Congratulaciones nuevamente y que sean muchos años más.

  10. Felicidades y enhorabuena desde España!!!
    El mejor regalo son los mensajes de ánimo de los lectores. Te animo a continuar en esta labor tan instructiva, útil y amena que descubrí hace pocos años y que sigo fielmente.

    Adelante a por otros 10 años!!!

  11. Mis felicitaciones Gabriel por tantos años y cosas que compartis con nosotros. Un abrazo enorme y seguiré desde este lado del charco apoyándote.
    Saludos desde Mar del Plata.

  12. Gabriel. un gusto enorme haberte acompañado en una buena parte de este recorrido!!!
    Con idas y venidas, gustos y disgustos, por suerte, aquí siempre han sido mayoría los buenos momentos.

    A por muchos años mas de inventable!!!

  13. ¡¡Felicidades, Gabriel!! Eres todo un ejemplo para mí, aprendo mucho aquí en Inventable.
    Un abrazo, y a por 10 años más.
    Harry CacHarrytos.

  14. Felicitaciones por tus primeros 10 años de un excelente trabajo! Y muchas gracias por compartir el producto de tu capacidad, ingenio….y muchas horas de trabajo!!!!
    Te saludo desde Mar del Plata, con gran afecto!

  15. Felicitaciones por los 10 años de enseñanza desinteresada y con gran amor.
    Asi se hace muy facil cumplir 10 y hasta 1000 con tu abnegación y cariño.

  16. Saludos desde Paraguay, felicitaciones por tu excelente trabajo, soy aficionado de los proyectos vintage y fue la forma que di con tu sitio.
    Éxitos y que sigas adelante !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.